Ahora no solo en Estados Unidos, sino también en Europa ha surgido una nueva generación de aventureros que gustan de salir a recorrer las carreteras, ciudades y poblados a bordo de un vehículo que les ofrezca las comodidades de casa.
Y eso lo saben uy bien las armadoras y los fabricantes de casas rodantes y remolques, quienes en el transcurso de los últimos meses han presentado una pléyade de opciones para todos los amantes de la aventura.
El lanzamiento más reciente es la Ford Transit Nugget, una versión totalmente equipada de la van utilitaria que cuenta con todo lo necesario para salir a vivir la aventura sin renunciar a las comodidades de casa.
Para crear la Transit Nugget, Ford unió fuerzas con Westfalia, uno de los fabricantes de campers que durante muchos años fue reconocida por modificar solo modelos del Volkswagen Transporter.
La Ford Transit Nugget incluye todo aquello que podrías necesitar en una aventura por el campo, desde una cocina súper equipada, hasta una pequeña sala y una cama plegable para dormir plácidamente. Si crees que este modelo es demasiado pequeña te conviene saber que existe una versión con una distancia entre ejes más larga, denominada Nugget Plus, que sería el equivalente a la Volkswagen California XXL y que incluye todo lo anteriormente descrito, además de un inodoro y un lavamanos integrado.
De acuerdo con Ford, la Transit Nugget cuenta con espacio suficiente para hasta 4 adultos. Como en otros modelos similares, esta camper puede adaptarse para sacarle el mayor provecho al interior, de tal forma que la sala se puede adaptar para convertirla en una sala de juntas (o comedor) con una mesa con capacidad para 5 personas. Además, tanto el asiento del conductor como el del pasajero delantero giran 180 grados.
Claro que no falta una diminuta pero práctica cocina instalada en la parte posterior y que gracias a su diseño puede alojar una estufa con doble quemador de gas y un lavabo de acero inoxidable. La lista de amenidades de la Ford Transit Nugget también incluye un pequeño refrigerador y varios depósitos de agua de 42 litros cada uno, los cuales pueden ser utilizados para la ducha al aire libre instalada en la parte trasera de la camper.
En el interior existen detalles de muy buen gusto, como piso sintético en imitación madera, sistema de calefacción auxiliar que funciona mientras el vehículo está aparcado y un completo sistema de infoentretenimiento SYNC 3 que incluye una pantalla tipo tablet de 8 pulgadas.
La Ford Transit Nugget se impulsa gracias a un motor diésel de 2.0 litros que, según la versión elegida, puede desarrollar 120 o 170 caballos de fuerza. Las opciones e transmisión incluyen una caja manual de 6 velocidades o bien una automática SelectShift.
Como seguramente ya lo habrás imaginado, esta camper de Ford solo estará disponible en el Viejo Continente en algunos concesionarios seleccionados.Pero, bueno, soñar no cuesta nada ¿o si?
En Motorpasión México | EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440, la camper que hará palidecer al Volkswagen California XXL