Una tubería rota convirtió las calles de una ciudad en toda una pesadilla: no sólo se inundó, se congeló y dejó decenas de autos bajo hielo

Despertarse por la mañana y darse cuenta de que todo el barrio se ha inundado durante la noche es una escena dantesca, pero eso no es nada en comparación con lo que vivieron los residentes de un vecindario del sur de Detroit, en Estados Unidos.

Resulta que el vecindario se inundó durante la noche, con el agua alcanzando casi medio metro de altura, y a los pocos minutos el agua se congeló, debido a las bajas temperaturas propias de esta época del año en la ciudad motor, sellando los coches, las puertas de las casas y el mobiliario urbano en un inmenso bloque de hielo.

Un vídeo que circula por Reddit muestra coches y calles cubiertos de gruesas capas de hielo, dejando a los residentes atónitos. Según la BBC, el incidente ocurrió el pasado lunes 17 de febrero, cuando una tubería de agua, de casi cien años de anogüedad, que suministra agua a los edificios, finalmente cedió. Con temperaturas de -21ºC, el agua se congeló rápidamente, por lo que las calles se convirtieron en trampas de hielo, y los vehículos quedaron completamente atrapados.

Aunque las inundaciones de las calles no son raras, esta espeluznante escena congelada no se parece a nada que Detroit haya visto en años. Los equipos trabajan sin descanso para eliminar el hielo y reparar la tubería rota.

Que los coches se congelen o amanezcan cubiertos de hielo no es algo extraño en las poblaciones por encima del círculo polar Ártico. Sin embargo, y aunque Detroit es una zona bañada por el frío polar en invierno, encontrarse con su coche atrapado en el hielo es algo poco habitual. Sí, puede ocurrir en zonas frías y cercanas al mar o a orillas de los lagos. En marzo de 2005, Ginebra vivió un episodio similar.

Tras una combinación de frío intenso, con temperaturas de -10 a -18 grados Celsius, y vientos de más de 100 kmh, el agua del lago Léman era proyectada sobre toda la orilla, pasando por encima de los diques y congelando casi inmediatamente todo lo que tocaban.

El resultado fueron espectaculares escultiras de hielo, salvo que esas preciosas esculturas de árboles, bancos y coches escondían bajo el hielo árboles, bancos y coches. Este episodio se repitió en 2012.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario