Google Maps estrena una función exclusiva para autos eléctricos, que también haría sentido en un coche a gasolina

Google anunció una nueva actualización de la aplicación Google Maps, integrada en Android Auto, que ofrecerá funciones específicas para configurar rutas en un coche eléctrico.

Para esta nueva versión, Google se enfocó en aumentar la integración de la navegación y el hecho de conducir un vehículo eléctrico. Google Maps no sólo conocerá el estado de carga actual de la batería, sino que anticipará el nivel de carga necesario para el destino y propondrá las paradas necesarias para recargar las baterías durante el trayecto. Esto significa que los resultados del cálculo optimizarán el tiempo de cada parada de acuerdo con el modelo del vehículo.

De acuerdo con la compañía, esta integración representa un nuevo nivel de interconexión con el coche eléctrico al utilizar Android Auto, simplificando significativamente todo el proceso de planificación de una ruta, lo que se traduce en una mayor tranquilidad para el conductor. Es importante destacar que, para implementar estas funciones, Google trabajará estrechamente con los fabricantes para acceder a los datos específicos de cada vehículo.

En ese sentido, Google indicó que esta función estará presente próximamente en el Ford Mustang Mach-E y en la F-150 Lightning, aunque sus planes de expansión incluyen muchos otros modelos.

Esta  nueva característica también sería de gran utilidad para los vehículos a gasolina, pues si se conectara con el coche, podría determinar, en función del nivel de combustible en el tanque, la distancia que se podría recorrer, introduciendo al mismo tiempo, parámetros de revoluciones del motor para determinar si es factible llegar o no a algún destino.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario