En ciertos países de Europa algunos usuarios de Google Maps ya comenzaron a reportar que la aplicación del gigante tecnológico ya comenzó a alertar sobre la posición de radares de velocidad.
De acuerdo con información publicada por Android Police, Google Maps ya está avisando de la presencia de radares de velocidad en algunos países y esta ventaja se extenderá poco a poco al resto del mundo donde existen estos artilugios cazadores de automovilistas veloces.
Aunque hasta el momento Google no ha realizado un aviso oficial sobre esta nueva funcionalidad de Maps, se sabe que desde el pasado mes de noviembre estuvieron realizando pruebas en algunos países europeos.
De acuerdo con las fotos divulgadas por Android Police, Google Maps ya muestra en pantalla la localización de los radares fijos. Entendemos que esta funcionalidad está en fase beta y que conforme se vaya actualizando la aplicación se mostrarán más puntos.
No debemos olvidar que Google ya había anunciado esta nueva funcionalidad en Maps la cual también recibe información de Waze, cuya base de datos se incrementa diariamente gracias a las aportaciones de millones de automovilistas.
Representados por diminutas cámaras de color naranja, los radares que aparecen en las gráficas se ubican en Reino Unido, dado que en una de las fotos aparece el nombre de Birmingham, por lo que será cuestión de algunos días para que esta funcionalidad brinque el charco y esté disponible en México y el resto del continente.
En Motorpasión México | Google Maps te ayudará a encontrar la estación de recarga eléctrica más cercana