En México los monovolúmenes no han sido tan populares hasta que llegaron con una capacidad de transporte extendida y un precio más competitivo. Por ahora en tal segmento tenemos a tres competidores fuertes, entre ellos el Honda BR-V que para 2020 recibe una actualización con mejores acabados y su ya característica practicidad. Sus precios al momento de lanzamiento serán de $321,900 a $351,900
Cambios pequeños para mantenerse al día
En el apartado estético el BR-V 2020 estrena una fascia que añade protectores de bajos en contraste, tomas de aire simuladas, parrilla nueva y faros con luces de conducción diurna en LED. A los costados mantiene sus formas, aunque estrena nuevo diseño de rines de 16".
La parte trasera mantiene el estilo que conocíamos, aunque con un nuevo juego de calaveras que van más acorde a la imagen de sus otros SUV o crossovers. Cabe aclarar que sus dimensiones son de 4,457 milímetros de largo —técnicamente lo mismo que un honda City—, por 1,735 mm de ancho, 1,677 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,662 mm que en gran parte son la razón de su amplitud interior.
Interior con mejores acabados
El diseño del interior se mantiene sin cambios, sin embargo, para la versión más completa encontramos nuevas vestiduras en piel con contrastes en color rojo. Esto ayuda a la percepción de calidad y a hacer un poco más cómodo el vehículo. En el caso de la versión de acceso se mantienen los interiores en tela.
Cabe destacar que dominan los plásticos duros, sin embargo, son de buena calidad. En conectividad nos encontraremos con la misma pantalla de 7" con radio AM/FM, bluetooth y Mirror Link, aún no cuenta con Apple CarPlay ni Android Auto. Acorde a la versión podrá llevar 6 o 4 bocinas, aire acondicionado automático o manual, acceso sin llave y encendido por botón.
En cuanto a espacio, BR-V puede abatir la segunda y tercera fila de asientos, incluso es capaz de doblar aún más los asientos de la segunda fila para crear una superficie plana que permita transportar objetos altos. La cajuela tiene capacidad de 223 litros con todos los asientos en su posición o de 539 litros con la tercera fila abatida. Si falta espacio, lleva rieles en el techo para poder asegurar más carga o añadir una canastilla.
Seguridad
En el apartado de seguridad el BR-V 2020 llevará sólo dos bolsa de aire, las frontales, para ambas versiones, así como control electrónico de estabilidad, frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos para los siete asientos y cámara de reversa.
Un motor para ambas versiones
Bajo el cofre del Honda BR-V 2020 encontraremos un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros con 118 hp y 107 lb-pie de par, atado a una caja de tipo CVT que enviará el poder a las ruedas delanteras, el peso de este vehículo es de 1,247 kg.
Honda BR-V Uniq 2020 - $321,900
motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con 118 hp y 107 lb-pie de par.
Transmisión CVT
Bolsas de aire frontales
Frenos ABS
Control electrónico de estabilidad
Cámara de reversa
Rines de 16"
Aire acondicionado manual
Pantalla táctil de 7" con radio AM / FM, conexión bluetooth y 4 bocinas
Controles de audio al volante.
Honda BR-V Prime 2020 - $351,900
Agrega o reemplaza sobre BR-V Uniq 2020:
Adornos exteriores en cromo
Espejos laterales con direccionales
Luces de conducción diurna en LED
Faros de niebla
Aire acondicionado automático
Vestiduras en piel
Encendido por botón
Acceso sin llave
Mirror Link para sistema de infotenimiento y 6 bocinas