El mercado de autos eléctricos en Europa es cada vez más rentable, pues poco a poco la población en general ha adoptado esta propulsión con buenos ojos, haciendo que las marcas tengan que extender su producción para suplir la demanda, como es el caso de Hyundai con el Kona Electric.
En efecto, al igual que KIA con Telluride, Hyundai ha entrado por la puerta grande con en el segmento de los autos eléctricos con el Kona Electric, mismo que presentaron hace muy poco tiempo y que ahora, gracias a su estupenda aceptación obligaba a la marca a elevar la producción.
Para nadie es un secreto que los SUV son actualmente los reyes del mercado automotriz y Europa ha recibido con los brazos abiertos a la nueva variante eléctrica del Kona, por ello la marca planea triplicar la producción actual del modelo, enviándolo a nuevas fábricas que mejoren también los tiempos de espera para recibir su modelo.
Por esta misma razón, el Kona dejará de producirse exclusivamente en Corea del Sur como lo hace actualmente y viajará miles de kilómetros para comenzar su producción en tierras europeas, concretamente en República Checa, con la intención de suplir la demanda actual en el viejo continente, al mismo tiempo que se reduzcan los costos y tiempos de manejo y envío.
Recordemos que el Hyundai Kona Eléctrico se lanzó al mercado desde 2018 y gracias a la buena recepción por parte del público se ha vuelto un pilar fundamental en las aspiraciones económicas y ecológicas de la marca, teniendo en este 2020 una meta de ventas de 80,000 unidades cero emisiones, donde este SUV junto al IONIQ Eléctrico y el Nexo, el auto de celda de hidrógeno más avanzado del mundo, trabajarán para alcanzar y sobrepasar las expectativas.
Actualmente el Hyundai Kona Electric se ofrece en el mercado europeo con tres niveles de equipamiento distintos y recientemente la firma surcoreana anunció una serie de mejoras para el modelo que incluyen conectividad mediante el sistema Hyundai Bluelink y una pantalla de 10.25 pulgadas.
En Motorpasión México | Hyundai Santa Cruz podría utilizar el motor diésel del Genesis GV80