Ya no es novedad que las grandes marcas automotrices sé están electrificando, Volkswagen ha sido una que ha apostado con su línea de vehículos eléctricos denominada como "ID", como parte de su estrategia de movilidad ya ofrecen el ID.7, que es considerado el sucesor eléctrico de Passat.
Durante esta carrera sobre quién tiene el sedan más rápido, hemos visto a Tesla con su Model S Plaid, Porsche con Taycan o Audi e-tron GT, es así como nace ID.X el sedán de Volkswagen que busca ser el más rápido de todos los VW que se hayan construido jamás.
¿VW GLI eléctrico?
En la parte exterior se nota radical, esto gracias a al kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono que incluye (faldones laterales, difusor delantero y trasero, además de un alerón).
Esta versión, también con distintas modificaciones de altas prestaciones, cuenta con tracción integral, además que contará con dos motores (uno en cada eje), esto elevará su potencia de 286 CV hasta 558 CV con un modo de manejo "boost".
La suspensión también fue reforzada para tener un mejor agarre en curvas, bloqueo de diferencial trasero, un par de frenos delanteros de hasta 6 pistones y 4 pistones traseros con ruedas de 20".
Sin duda este VW será un ejemplar que los que aún se resisten a la transición de un vehículo de combustión a uno eléctrico, los hará dudar al momento de verlo por las calles, se desconoce si llegará a una producción en serie o bajo las legendarias siglas GLI.