Jaguar Land Rover era una de las marcas que se había mantenido un tanto reservada en cuanto al tema de la electrificación total de sus modelos, más allá de versiones híbridas o híbridas enchufables, sin embargo, hoy un nuevo proyecto sale a la luz y es la nueva plataforma sobre la que se fabricarán las nuevas generaciones de Evoque y Discobery Sport, que los dotara de nuevas características en cuanto a su tren motriz.
De acuerdo con la información, Land Rover utilizará una nueva plataforma para las nuevas generaciones de los modelos antes mencionados, centrada en los vehículos eléctricos que llevarán una unidad de extensión de autonomía alimentada por gasolina, lo que los convertirá en modelos híbridos pero con un mayor funcionamiento eléctrico.
La nueva plataforma llamada Arquitectura Modular Electrificada (EMA), se diseñará desde un inicio para poder adaptar a los modelos con avanzados sistemas de conducción y una amplia conectividad en la nube.
El proyecto EMA será parte de un programa de inversión de 10 mil millones de libras esterlinas que abarcará hasta el 2026.
Dentro de los mismos planes a corto plazo se encuentran el lanzamiento de los nuevos Range Rover Sport, Velar y Discobery, modelos que se montarán sobre la nueva plataforma.
Las expectativas que tiene la compañía sobre este nuevo plan son muy ambiciosas, pues esperan que los vehículos basados en EMA representarán la mitad de todas las ventas de la compañía para 2030.
Por ahora se desconocen las fechas de presentación de estos productos, sin embargo, ya se habla de que el nuevo Evoque será presentado en el 2024, seguido por la tercera generación de Discobery Sport y finalmente Velar.
Se espera que la línea de producción de EMA se instale en la planta de Halewood de la marca.