Nos estamos acercando a una temporada muy controvertida y emocionante. Las nuevas generaciones de varios deportivos están por ver la luz y algunas de ellas son las de los Dodge Charger y Challenger. Durante los últimos días han existido rumores sobre una supervivencia de los V8 en la nueva generación de esos autos, sin embargo, ha sido la misma marca la que confirma que eso no sucederá y que se volverán eléctricos. ¿o tal vez, puede haber oportunidad?
Hace unos días los colegas de Motortrend publicaban una nota en la que afirmaban que una fuente anónima les había confirmado que las nuevas generaciones del Dodge Challenger y Charger tendrían una nueva plataforma y que a su vez mantendrían bajo el cofre el poderoso y exitoso motor HEMI V8. También decían que esta nueva generación usaría el motor de 6 cilindros en línea biturbo llamado Hurricane para las versiones base, mientras que los Hellcat seguirían usando el V8 que conocemos actualmente.
Sin embargo, unos días después, un vocero de la marca respondió a la historia de Motortrend y a una similar replicada por Motor1.com, diciendo que la siguiente generación de Challenger y Charger serían eléctricas y que hasta la plataforma que usan actualmente sería reemplazada por una nueva.
Hasta ese punto todo parecía extremadamente claro, Charger y Challenger solo con poder eléctrico muy pronto. Aunque al recordar que la nueva plataforma que usarán será la plataforma STLA para autos grandes con tracción trasera; nos trae a la mente que en su momento cuando se habló de los planes a futuro, se mencionó que dicha plataforma no estará enfocada en solo ser eléctrica o a combustión. De hecho, fue desarrollada para usar ambos tipos de propulsión y hasta poderlas combinar.
Es un hecho que Charger y Challenger cambiarán de plataforma, pero también es cierto que la puerta a versiones a gasolina de estos modelos como un último ¡hurra! no está completamente cerrada. No falta mucho para que inicie la Speed Week de Dodge y seguramente ahí conoceremos un poco más sobre el futuro de estos modelos y si es que aún hay alguna posibilidad de verlos conservar sus ya legendarios V8.