El KIA Sorento 2024 se ha presentado en Corea del Sur con su actualización de media vida generacional. Estrena una imagen más cuadrada y actualiza su interior con ciertos detalles nuevos.
Por fuera lo más llamativo es la llegada de una fascia aún más cuadrada, parrilla más grande y un rediseño de los faros, que ahora van en una posición más delgada y verticales, además de contar con una ceja de luz LED que se extiende un poco hacia el centro de la camioneta.
Los diseños de rines cambian, mientras que de la parte trasera hay un rediseño de defensa. Finalmente, llegarán algunos nuevos colores de carrocería a todas las variantes disponibles.
Por dentro hubo un par de cambios notorios, especialmente en la parte superior del tablero con líneas algo más sencillas. Otra novedad es la llegada de un nuevo marco curvo que contendrá dos pantallas de 12.3" para el sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital.
La consola central actualiza parte de sus formas, así como los controles de aire acondicionado. De igual forma, hay nueva iluminación ambiental, y patrones de bordado en las costuras de los asientos. Incluso, KIA ha añadido un lector de huella digital para los distintos usuarios del auto, así como para activar el modo valet.
Mecánicamente en mantendrá las mismas variantes de motor para distintos mercados, yendo desde modelos solo a combustión con motores atmosféricos, turbo y también una variante híbrida enchufable.
Las especificaciones detalladas del modelo destinado a México se darán una vez que la variante de nuestra región se presente. Misma que mantendrá la misma imagen, pero con algunas adecuaciones de equipo para los consumidores de América del Norte. Se esperan potencias entre los 190 hp y 281 hp.
Este modelo debería llegar a México entre inicios y mediados de 2024.