Lincoln Corsair Grand Touring: se suma un sistema híbrido enchufable al SUV más pequeño de la marca

Lincoln continúa su expansión de productos al presentar una variante híbrida enchufable de su SUV más pequeño llamado Lincoln Corsair Grand Touring. Mantiene los lujos, comodidades y suite de seguridad aunque ahora con un nuevo tren motriz que promete darle cerca de 40 km en modo eléctrico.

Cambios muy sutilies

Por fuera la versión Grand Touring sólo recibe un nuevo acabado en el emblema de la marca en la parrilla para estar rodeado por un terminado azul, además añade la compuerta para el cargador de la batería y un diseño de rines exclusivo con el emblema detallado en color azul.

Fuera de ello la estética del Corsair Grand Touring es igual a la de cualquier otro Corsair. En el interior no tenemos cambios notorios, más que los medidores de carga y regeneración en el cuadro de instrumentos.

Más eficiencia y sistema de tracción e-AWD

El Corsair Grand Touring será impulsado por un sistema híbrido que se compone de un motor a gasolina aspirado de 2.5 litros y ciclo Atkinson, apoyado por dos motores eléctricos que en conjunto pueden entregar 266 hp. Lincoln no reveló el detalle de par, pero sí que cuenta con un sistema de tracción integral con apoyo eléctrico (e-AWD). Esto significa que hay un motor eléctrico en el eje trasero que puede apoyar para generar un manejo y aceleración más suave y lineal, además de contar con diferencial para favorecer la entrega de par a cada rueda de la forma correcta.

Las baterías que usa son de 14.4 kWh y acuerdo a la EPA, pueden darle al Corsair Grand Touring una autonomía de 40 km. El tiempo de carga en una toma común de 110 V es de 10 a 11 horas, pero si se usa una de Nivel 2 con 240 V llenar la batería sólo le tomará de 3 a 4 horas.

En cuanto a modos de manejo, mantiene los conocidos Normal, Conserve, Excite, Deep Condition y Slippery. Sin embargo, añade dos más exclusivos de esta versión, siendo el Preserve EV que favorece la carga de la batería mientras se conduce, logrando llenar hasta el 75% de la batería en poco tiempo. Finalmente tenemos el modo Pure EV en el que sí la carga lo permite, puede circular a velocidades promedio de ciudad en modo totalmente eléctrico, aunque si le exigimos para hacer un rebase, automáticamente encenderá el motor a combustión para dar el poder extra necesario, una vez retomando una marcha más tranquila, se desactivará.

En cuanto a comodidades no pierde nada, sigue con asientos de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, aire acondicionado automático de doble zona, sistema de audio premium Revel, Lincoln Way App, sistema de infotenimiento con SYNC 3 y mucho más.

De igual forma en el apartado de seguridad va equipado a tope con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con lector de señales de tránsito, asistente de estacionamiento, visión de 360º, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado y freno autónomo, entre muchos otros más.

El Corsair Grand Touring se pondrá a la venta durante el verano de 2020 en Estados Unidos, aún no se confirma su llegada a nuestro mercado.

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