La estupidez al volante de un Tesla alcanza un nuevo nivel: tapó el parabrisas para dormir una siesta sin que le molestara el sol, mientras su auto se conducía solo en autopista

La semana pasada Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció que el próximo año se comenzarán a desplegar funciones de conducción autónoma completa en sus vehículos eléctricos. Pero por lo visto, algunos conductores de esta marca ya confían en su sistema como si se manejara solo y sin ayuda.

Un usuario de Reddit capturó el video de un conductor de un Tesla Model 3 que conducía por el carril central de una autopista en Estados Unidos, pero con el parabrisas cubierto por un parasol. Con la visibilidad obstruida, era evidente que el Tesla iba en modo de conducción automática.

En los casi 40 segundos del video, se observa al Tesla acercarse a un Toyota Prius y cambiar de carril para rebasarlo, luces direccionales incluidas. Más adelante, el Tesla acelera y adelanta incluso a los pasajeros del auto desde donde se capturó el video, y se deja ver que el chofer tenía tapadas sus ventanas laterales con periódico, por lo que nunca se observa quién va dentro del Model 3. Mientras esto ocurre, los pasajeros intentan obtener las placas del auto eléctrico para poder denunciarlo por conducción riesgosa.

Los comentarios de la publicación original expresaron su molestia por esta práctica, aunque no se conoce la ciudad en la que fue tomado el video.

El Autopilot es un sistema que actualmente todavía requiere la atención del chofer. Si se sueltan las manos del volante, el auto emite alertas sonoras y en la pantalla para demandar la atención del conductor. Pero esto no ha sido pretexto para que cada cierto tiempo surjan noticias de alguien excesivamente confiado en el sistema. Así, la policía ha detenido a conductores que van dormidos mientras el Tesla va en Autopilot, viendo películas o distraídos mientras el auto se conduce solo.

La marca dice que la autonomía de sus autos, hasta el momento, se limita a mantener el auto en su carril y monitorear obstáculos. Tesla Autopilot ha sido involucrado en al menos 13 accidentes mortales hasta lo conocido a mediados de 2024. Esto debería bastar para confirmar que no está listo para dejarse por su cuenta, por mucha fe ciega que algunos conductores depositen en el sistema.

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