Como ya lo hemos comentado anteriormente, el segmento de los vehículos eléctricos se está renovando a paso constante y aunque en general sus características van mejorando, todavía hay una brecha que debe cruzarse para que estos se expandan. Lo que sí es cierto que cada vez existen más participantes en este ámbito y el mercado oriental es el que domina actualmente las ventas de estos modelos en el mundo.
Hoy en día el mercado líder de vehículos eléctricos es justamente aquél territorio y es que 6 de cada 10 unidades que se comercializan están marcadas en Asia, esto se debe al papel que juegan, no sólo como proveedores, sino también como fabricantes, esto de acuerdo con JATO Dynamics. Tan sólo en los primeros nueve meses del año se vendieron 2.97 millones de eléctricos, es decir, más de 1.78 millones se desplazaron en ese continente.
Siguiendo los pasos de las marcas chinas, Europa, Estados Unidos y Canadá son los siguientes en la lista de ventas pero si, una gran parte de ellas deriva de las marcas chinas, 45% a nivel global para ser precisos, ello a pesar de que el 95% de los eléctricos producidos en China permanecieron dentro del país.
Claro que hay que destacar que el potencial con el que se ha desenvuelto este mercado ha sido gracias a que firmas con Volvo y Tesla han decidido enfocar una parte de recursos para la producción de unidades en la región.
Lo que es un hecho es que aún cuando actualmente el 60% de unidades son producidas en ese espacio geográfico, irónicamente, ese mercado ha caído hasta tener una participación del 15% en el mercado global en vehículos de combustión interna, por lo que en los próximos años podríamos ser testigos de un apogeo mayor en el sector industrial del resto del mundo.