Tesla ya no usará los sensores ultrasónicos de sus autos. Ahora confiará en sus "ojos y cerebro" para evitar accidentes

Tesla ya no usará los sensores ultrasónicos de sus autos. Ahora confiará en sus "ojos y cerebro" para evitar accidentes
Sin comentarios

Tesla ha sido sinónimo de sorpresa, innovaciones y un adelantamiento tecnológico que le tomó años a muchas marcas alcanzar. Aunque, siendo sinceros, también Tesla es sinónimo de controversia. Hoy justo eso ha provocado la marca al anunciar que eliminarán los sensores ultrasónicos que apoyaban al funcionamiento de sus asistencias a la conducción y el Autopilot. Ahora confiarán completamente en los "ojos y cerebro del auto".

Autopilot 2 1665063886

La idea tras esta decisión es que "si el auto se va a conducir por su cuenta con un comportamiento como si hubiera un humano a cargo de él, entonces debería procesar la información como un humano, a través de los ojos y el cerebro", esto último haciendo referencia a las cámaras, computadoras y software de su sistema más reciente llamado "Tesla Vision".

Autopilotnew 800x361

Tesla explicó que está usando su software y su red de trabajo neural para reemplazar la información provista previamente por los sensores ultrasónicos con información obtenida del nuevo sistema de visión.  También mencionan que que este nuevo sistema le dará al Autopilot una mayor definición de posicionamiento espacial, mayor rango de visibilidad y la posibilidad de diferenciar objetos en el camino de mejor forma.

Tesla Model Y 2021 1600 01

Cabe destacar que esta decisión no se tomó a la ligera, Tesla ya había estado probando esta nueva solución e incluso ya fue sometida a pruebas por algunas organizaciones de seguridad, mismas que aprobaron su función.

Tesla Model 3 2018 1600 06

A pesar de ello, varias reacciones adversas se hicieron notar, pues mientras se hace la transición completa a Tesla Vision para el Auto Pilot, algunos autos perderán o verán ciertas funciones limitadas por un tiempo como la función para estacionamiento autónomo o para "invocar" al auto para que salga de su cajón de estacionamiento y se acerque a nosotros. Los primeros modelos en adoptar este nuevo sistema serán los Model 3 y Model Y.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio