Mazda ya prepara su siguiente paso: estrenarán plataforma de tracción trasera y motores de seis cilindros

Mazda nos ha dejado claro que ya no es la marca de coches económicos que era hace más de 10 años, ahora poco a poco van elevando la calidad de sus productos para ofrecer una experiencia más completa, aspiracional y en algunos productos ya con tintes de premium. La marca japonesa ha confirmado unos rumores que decían que estaban desarrollando nuevos motores de seis cilindros y una nueva plataforma para productos más grandes que tendrán tracción trasera.

Mazda cuenta que sus nuevos motores serán Skyactiv-X y Skyactiv-D de seis cilindros. Sí, el mismo Skyactiv-X que tanto da de que hablar en el Mazda 3, ese motor que funciona similar a un diesel para mejorar la combustión, bajar emisiones y obtener más poder sin consumir tanto. En México aún no vemos ese motor por la pésima calidad de la gasolina que se nos vende, sin embargo, en otros países ya es una realidad.

El otro motor es un turbodiesel que también tendrá seis cilindros. Se habla de que estos motores no serán diseños completamente nuevos, más bien se trabajará sobre los bloques de cuatro cilindros ya existentes a los que se les agregarán otros dos cilindros, teniendo como un desplazamiento máximo estimado en los 3.0 litros.

Como tal, Mazda sólo ha confirmado que trabaja en estas maquinarías, pero no ha revelado detalles de potencia, cuándo llegarán al mercado y en que autos lo harán.

La otra gran noticia es el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos más grandes llamada por ahora “Large Architecture” que podrá adoptar estos nuevos motores de seis cilindros y a su vez colocarlos en posición longitudinal para que los autos que se construyan con estos elementos sean de tracción trasera. Volviendo al lado de los rumores, se dice que esos vehículos ya tendrán sistemas mild hybrid de 48 V o incluso algunas versiones híbridas enchufables.

El plan de Mazda con esta estrategia para crecer su alineación de productos es el de elevar su calidad, percepción y capacidades de sus autos para aspirar poco a poco a ir entrando a un segmento en el que sus autos ya puedan ser considerados más como premium.

No se sabe que autos fabricarán, pero teniendo en cuenta las tendencias actuales podríamos ver un SUV más grande que CX-9, tal vez algún SUV coupé, un sedán más grande que el Mazda 6, y por qué no, un deportivo. Sólo el tiempo nos dirá cómo tomará forma su nueva estrategia.

En foto | Mazda Vision Coupe Concept (2017)

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