Mucha gente pensó que el McLaren Senna era el siguiente hiperdeportivo de la marca inglesa, pero no es el caso. Aunque el Senna está dentro de la Ultimate Series de la marca junto al P1, el siguiente buque insignia de la marca es un deportivo que llevan años desarrollando bajo el nombre BP23 y que servirá más como sucesor espiritual del famoso F1 que cualquier otro auto que haya hecho la marca hasta ahora.
Llamado Speedtail, el nuevo auto de McLaren será un hiperdeportivo híbrido que seguramente utilizará una versión mejorada del V8 twin turbo de 4.0 litros que encontramos en el 720S. El motor estará acompañado por al menos un motor eléctrico y según la marca deberá alcanzar velocidades mayores a los 391 km/h a los que llegaba el F1.
Desde que McLaren comenzó a producir autos para la calle de manera continua, su enfoque siempre ha sido en entregar vehículos deportivos que sean lo más rápidos posible dentro de un circuito. Sí, son rápidos en línea recta, pero alcanzar la mayor velocidad máxima posible nunca fue su principal objetivo, como el caso del F1. Ese enfoque regresará con el Speedtail al convertirse en el auto con mayor velocidad final que la marca haya construido, al mismo tiempo que también será el más lujoso.
El nuevo Speedtail, aunque será muy rápido en las pistas, tendrá como objetivo ser un GT en el que puedas devorar continentes enteros lo más rápido posible, por lo que también se espera que sea cómodo. ¿Ya mencionamos que tendrá tres asientos y el conductor estará sentado al centro? Bueno, pues igual que en el F1, el nuevo Speedtail colocará al piloto justo en el centro del auto. Tendrá un costo de 2.1 millones de dólares (antes de impuestos) y sólo se fabricarán 106 unidades que se comenzarán a ensamblar a finales de 2019. Como era de esperarse, todos ya están vendidos.
En Motorpasión México | El McLaren 600LT pesa lo mismo que un Golf y tiene 600 hp listos para pista