Mercedes-AMG GLB 35: El poder de un hot hatch en el nuevo SUV compacto de la marca

Al igual que el 97% del resto de las marcas de autos del mundo, Mercedes-Benz tiene un plan para crecer el número de SUV en su alineación. El GLB es el último modelo en unirse a la casa de la estrella, siendo un SUV compacto con capacidad para siete pasajeros. Lo conocimos a inicios de año y ahora llega con su variante más potente, el Mercedes-AMG GLB 35 que comparte motor con el Mercedes-AMG A 35.

Un hot hatch con cuerpo de SUV

El GLB 35 tiene bajo el cofre el mismo motor que encontraríamos en los Mercedes-AMG A 35 y CLA 35, es decir, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 306 hp y 295 lb-pie de par que se acopla a una transmisión de doble embrague AMG Speedshift DCT de 8 cambios que lleva el poder a las cuatro ruedas a través del sistema 4Matic.

En el caso del GLB tiene una carga de tracción delantera, pues generalmente el poder se enviará al eje frontal, y en caso de ser necesario el 50% del par se puede ir al eje trasero. Además cuenta con Launch control que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y llegar hasta los 250 km/h como velocidad punta.

AMG le dió una nueva configuración a la suspensión con distintos componentes para hacerlo más firme y evitar un poco el balanceo de la carrocería —de forma opcional se puede añadir el sistema AMG Ride Control para cancelar casi por completo el balanceo y cabeceo de la carrocería—, lleva dirección eléctrica progresiva y un kit de frenos más grandes para detenerlo con discos de 350 mm al frente y 330 mm atrás.

AMG le colocó su selector de modos de manejo que incluyen Slippery (resbaloso), Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Finalmente, están dos modos de manejo AMG Dynamics que permiten modificar la intervención del control de tracción y el control eléctrónico de estabilidad.

Kit AMG para destacar más

Otra de las mejoras de esta versión están en el apartado visual, pues estrena varios detalles exteriores para lucir deportivo, por ejemplo tenemos la parrilla Panamericana, fascia con tomas de aire más grandes, faldones, defensa de nuevo diseño con escapes más grandes, rines de 19" (opcionalmente puede llevar de 21") y pinzas de frenos en color plata con el logo AMG grabado.

Por dentro podemos encontrar asientos de corte deportivo, insertos de fibra de carbono (opcionales), costuras y cinturones de seguridad en color rojo. El GLB lleva el sistema de infotenimiento MBUX con asistente de inteligencia artificial y sus dos pantallas gigantescas para cuadro de instrumentos y sistema de infotenimiento.

Como es de esperarse, puede llevar todo un arsenal de asistencias para hacer más segura la conducción, como puede ser el freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y muchos otros más.

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