El Mercedes-Benz GLB lleva 7 plazas al mundo compacto y se fabricará en México
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El Mercedes-Benz GLB lleva 7 plazas al mundo compacto y se fabricará en México

Mercedes-Benz sabe muy bien a qué apostarle. Uno de cada tres modelos de su gama ya son un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a su familia de compactos. Con el nuevo Mercedes-Benz GLB, la firma alemana da en el blanco entre capacidad todoterreno, dimensiones compactas y lugar para siete pasajeros.

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Un SUV con vocación de todoterreno

El estilo del Mercedes-Benz GLB combina el refinamiento de los SUV más sofisticados de la marca, con lo cuadrado y robusto de modelos más orientados al off-road. Su carácter todoterreno comienza a definirse con un diseño exterior funcional, que coloca piezas protectoras de bajos y ubica las luces en una posición estratégica.

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Los GLB con tracción integral incluyen el sistema Off-Road Engineering Package, que además de sumar sistemas que facilitarán su paso por terrenos difíciles, contemplan un sistema de iluminación especial. El programa off-road light mejora la iluminación periférica y la distribución de brillo para identificar fácilmente los obstáculos.

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Estas versiones cuentan también con distintos modos de manejo para el sistema de tracción integral. En modo Eco/Comfort, el poder se distribuye 80:20 entre cada eje (delantero:trasero); en modo Sport, se hace 70:30; en modo off-road, el embrague del sistema de tracción integral funciona como un bloqueo de diferencial entre ambos ejes y distribuye el poder 50:50.

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Siete plazas para un SUV de 4.6 metros

De defensa a defensa, el Mercedes-Benz GLB mide 4,634 metros. Su distancia entre ejes es 10 cm mayor a la de un Clase B, lo que amplía el lugar para piernas en las plazas traseras y mejora el volumen de carga.

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La tercera fila del GLB es opcional y, de acuerdo con Mercedes, puede acomodar correctamente a dos personas con talla de hasta 1.68 metros, con comodidades como puertos USB de cada lado y lugar para colocar objetos. Naturalmente, los asientos se pueden abatir para llevar el volumen de carga hasta 560 litros —1,755 litros si se abate también la segunda fila, que además es corrediza.

El Mercedes-Benz GLB Mide 4.63 metros de largo. La tercera fila es opcional y para pasajeros de hasta 1.63 metros.
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Mercedes-Benz logró combinar la funcionalidad con un diseño bastante llamativo para el habitáculo. Al igual que el exterior, la cabina es una fusión de estilos entre la vanguardia tecnológica que identifica a los últimos lanzamientos de la casa, con un carácter todoterreno.

Vamos a encontrar elementos característicos de la marca, como tres salidas de aire acondicionado tipo turbina al centro y un par de pantallas para el sistema de infotenimiento y el cuadro de instrumentos, unidas por una sola pieza. A lo largo del tablero y la consola central hay inspiración todoterreno a través de tubos de aluminio, ¿alguien dijo Clase G?

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El Mercedes-Benz GLB cuenta con el avanzado sistema multimedia inteligente MBUX, capaz de entender comandos de voz naturales y aprender sobre las costumbres del conductor. El programa Energizing Coach resulta particularmente interesante: es capaz de entender nuestro estado de ánimo —o nivel de estrés— y ofrecer luz, selección musical y hasta masajes de acuerdo con la situación. Para obtener la información utiliza un smartwatch Mercedes-Benz Vivoactive o wearables Garmin compatibles.

Con wearables compatibles, el GLB es capaz de entender nuestro nivel de estrés. Adapta música, iluminación y hasta masajes para hacernos sentir mejor.
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Hay cuatro motores para elegir

Al llegar al mercado, el Mercedes-Benz GLB se podrá configurar con cuatro motores, dos a gasolina y dos a diesel. El más modesto —para el GLB 200— es un propulsor turbocargado de 1.33 litros, capaz de generar 163 hp y 184 lb-pie, asociado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades.

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El motor más potente a gasolina es para el GLB 250 4MATIC. Se trata de un bloque turbocargado de 2.0 litros, capaz de generar 224 hp y 258 lb-pie, disponible únicamente con caja automática de doble embrague de ocho cambios y sistema de tracción integral.

Los motores a diesel son de 2.0 litros. Para el GLB 200d —con opción a tracción integral— desarrolla 150 hp y 236 lb-pie, mientras que para el GLB 220d genera 190 hp y 295 lb-pie.

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El Mercedes-Benz GLB se fabricará en México

Todo está listo para que el Mercedes-Benz GLB comience a fabricarse. La firma alemana lo producirá en dos plantas, una en Pekín para abastecer al mercado chino y otra en Aguascalientes, México, para exportar a todo el mundo.

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Las primeras entregas del GLB tendrán lugar en Alemania a finales de este año, por lo que podemos esperarlo en México quizá durante el primer trimestre de 2020. Dentro del mercado premium no tiene ningún competidor directo, aunque el BMW Serie 2 Grand Tourer podría considerarse competencia.

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