Desde hace varios meses se ha hablado del Mercedes GLB, un SUV compacto que se colocaría entre GLA y GLC. A este producto se le ha visto en muchas ocasiones haciendo pruebas, aún con mucho camuflaje. Sin embargo, Meredes-Benz decide presentar al GLB Concept, un auto concepto que está muy cerca de la fase de producción.
El diseño de GLB se centra en ser un producto más rudo y que de cierta forma nos recuerde un poco al Clase G, mientras que GLA y GLC se centran más en lo elegante. Es claro que las luces en el techo, llantas todo terreno e incluso las salpicaderas de plástico no estén en la versión de producción, sin embargo, Mercedes, aprovecha este concepto para reforzar la idea de que el GLB es un modelo para quien quiere algo de aspecto más robusto y no tan tradicional como los otros modelos de la marca.
El GLB mide 4,622 mm de largo por 1,879 mm ancho, apenas 3 cm más corto que GLC y 1 cm más estrecho, aún con ello y que su distancia entre ejes es 5 cm menor; Mercedes ha logrado acomodar una tercera fila de asientos dentro del GLB, aunque la marca aclara que tal fila es para usarse en caso de emergencia y para ocupantes "medianos", pues en definitiva no es un espacio muy amplio, aunque para facilitar su uso, le dieron a la banca de la segunda fila el ajuste para poder recorrer la posición de la misma un par de centímetros.
El interior, obedece completamente a lo último que hemos visto en la marca, incluyendo el sistema MBUX y su característico tablero con dos pantallas unidas para crear la apariencia de que se trata de una sola pantalla. Para este concepto se usó un interior a dos tonos, un marrón y naranja, aunque para la versión de serie seguramente veremos los colores más tradicionales de la marca.
Bajo el cofre lleva un motor de 2.0 litros turbo con 224 hp y 257 lb-pie de par, con un nivel de potencia que se sitúa entre GLA y GLC; dicho motor se acopla a una caja de doble embrague de ocho cambios que normalmente llevará el poder al eje delantero, aunque podrá llevar de forma opcional la tracción 4Matic.
Como te decía, este concepto ya está muy cerca de la fase de producción, por lo que la versión final deberá presentarse a final de año o a más tardar a inicios de 2020, por sus características, es muy probable que llegue a México y que también tenga alguna variante desarrollada por AMG.