Desde 2021 sabíamos que MINI trabajaba en un nueva generación de su emblemático MINI Cooper. De hecho, hasta nos habían mostrado unos teasers, pero poco más se supo de él durante más de un año. Ahora la marca revela sus primeras imágenes y nos revelan un par de datos.
Primero que nada hay que dejar en claro que MINI solo compartió algunas imágenes oficiales, pero todos los detalles de motorizaciones, equipo y más las han reservado para alguna otra fecha en el futuro.
En cuanto a diseño es más que claro el ADN de MINI, los faros redondos, una parrilla, o más bien, lo que queda de ella, con un marco gigantesco, los contrastes de color y las formas tradicionales cuadradas lo hacen inconfundible. Eso sí, la trasera es la que más cambia, dejando de lado las calaveras redondas, en forma de unas triangulares que rompen un poco con la continuidad hasta la fecha.
Aparentemente lo que vemos es un modelo Cooper S, por lo que la fascia es de mayor corte deportivo, al igual que rines y defensa. Desafortunadamente MINI solo se limitó a mostrar su exterior, las fotografías del interior llegarán hasta que se aproxime su lanzamiento completo.
Hablando de datos técnicos, no revelaron nada. Solo se limitaron a confirmar que se ofrecerá con mecánicas a combustión y eléctricas. Referente a la plataforma, esta nueva generación se montará sobre la misma, pero con actualizaciones para la variante a combustión. Los Cooper eléctricos, estrenarán una plataforma desarrollada en conjunto con Great Wall Motors, el fabricante chino que se encargará de la producción de los modelos eléctricos.
Fuera de ello esperamos que los Cooper a gasolina mantengan el mismo motor turbo de 3 cilindros y 1.5 litros y los de 2.0 litros turbo. Mientras que el eléctrico podría recibir una mejora en capacidad y rango. Se espera que su lanzamiento completo se de hacia inicios de 2024.