En MINI parecen estar haciendo las cosas muy bien y es que, tras presentarnos a finales del año pasado el nuevo MINI John Cooper Works GP 2020, durante el Auto Show de Los Ángeles, la firma británica nos mantuvo en vilo sobre sus detalles en los siguientes meses, pero ahora sabemos un poco más sobre este bólido inglés.
El JCW GP 2020 se presentó en Estados Unidos como el MINI más potente que ha existido hasta la fecha, portando una carrocería en color Racing Gray con detalles en color rojo y el techo de color plateado, acompañado por salpicaderas aerodinámicas en fibra de carbono que lo ayudan a manejar de mejor manera el aire a su alrededor.
Para reducir el peso, además de contar con diversos elementos fabricados en la ya mencionada fibra de carbono, este modelo optó por no incluir asientos traseros, además de equipar rines de 18 pulgadas fabricados en aleación ligera de aluminio para disminuir aún más la carga del motor.
Bajo el cofre, encontramos un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que genera la nada despreciable cantidad de 305 caballos de fuerza con 332 lb-pie de torque que se dirigen directamente a las ruedas delanteras gracias a una transmisión automática Steptronic con paletas de cambio al volante y diferencial deportivo que se combinan con su bajo peso para entregar prestaciones envidiables.
Con estos números, el MINI JCW GP 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 265 kilómetros por hora.
Con estas credenciales, el bólido británico se convirtió en el hot hatch más rápido dentro del “Infierno Verde” al imponer un récord de pista para su categoría de 7 minutos y 59 segundos, rompiendo por primera vez la barrera de los 8 minutos para un compacto de tres puertas.
En la parte del manejo, el JCW GP 2020 puede presumir de un nuevo diseño de chasis que le otorga un ancho de vía 20 milímetros más amplio, además de una suspensión revisada que es 10 milímetros más baja que la de un JCW convencional, haciéndolo mucho más estable en las curvas al bajar su centro de gravedad. El punto final en este tema lo añaden los nuevos discos de freno de 306 mm en el eje delantero con pinzas de freno de cuatro pistones.
En total solo se construirán 3,000 unidades para todo el mundo de este bólido compacto inglés, y cada una de ellas tendrá un precio inicial de 49,700 dólares, aunque claro habrá algunos opcionales como el paquete confort que se pueden sumar al precio de tu flamante deportivo compacto de edición limitada.
En Motorpasión México | El MINI Convertible Sidewalk se viste como uno de los descapotables más exclusivos de la marca