El MINI más rabioso de cada generación está a punto de llegar al modelo actual. Basado en la variante John Cooper Works —que por sí misma ya representa mucho para los amantes de la velocidad—, el apellido GP se unirá a la gama para convertir al carismático hatchback en un auténtico cohete con mucha candela. Y si te faltan motivos para sonreír, te encantará saber que MINI ya habla de potencia por encima de 300 hp.
Al incremento de poder se suma un chasís mucho más orientado a altas prestaciones. Los detalles todavía se encuentran en el aire, pero sabemos que el MINI John Cooper Works GP será más ligero y que componentes como suspensión, propiedades aerodinámicas y tecnología de propulsión aprovecharán la experiencia racing de la marca.
El auto todavía se encuentra en fase de desarrollo y deberá pasar algunos meses completando sus pruebas finales en circuitos cerrados, para que la puesta a punto sea la óptima y consiga su objetivo de ser el MINI de calle más rápido y potente de la historia.
En el Auto Show de Frankfurt de 2017, MINI exhibió un prototipo que daba rienda suelta a la imaginación con todo tipo de accesorios aerodinámicos. Del modelo de producción sólo conocemos detalles muy específicos: un enorme alerón en contraste con el color de la carrocería, un vistoso difusor con doble escape central y rines con el tradicional diseño GP.
El lanzamiento tendrá lugar en algún momento de 2020 y, como sucedió con las ediciones GP anteriores, estará limitada a cierta cantidad de unidades. A diferencia de años anteriores, cuando la producción era de sólo 2,000 autos, MINI tiene contemplado fabricar 3,000 unidades del GP para todo el mundo. Si te interesa uno, tendrás que reaccionar rápido.