En el Auto Show de Detroit la marca japonesa está revelando el Nissan IMs Concept, un sedán deportivo creado bajo la filosofía Nissan Intelligent Mobility. Mezcla de un sedán y un crossover, este concepto inaugura, de acuerdo con la firma japonesa, un nuevo segmento.
Su diseño incluye la batería colocada en la parte baja, así como una posición de manejo alta y un amplio habitáculo, resultado de una mayor distancia entre los ejes. Una de sus mayores particularidades es su arquitectura de asientos “2+1+2”, en la cual los ejemplares delanteros son giratorios, mientras que los traseros son plegables e igualmente giratorios.
Al beneficiarse de la tecnología Nissan Intelligent Mobility este concepto echará mano de conducción autónoma, así como de manejo tradicional. El punto neurálgico de su funcionamiento es un tren motriz eléctrico compuesto por motores eléctricos dobles (delantero y trasero) y una batería de 115 kWh de carga rápida que genera 483 caballos de fuerza (360 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) de torque, con estos datos podemos intuir que e trata de un deportivo eléctrico en toda la extensión de la palabra.
Nissan asegura que su concepto contará con una autonomía de hasta 611 kilómetros con una sola carga, y que ofrecerá, entre muchas otras cosas, un sistema de tracción integral de alto desempeño, que otorgará un perfecto balance de pesos y, por lo tanto, un manejo muy dinámico.
El diseño exterior de este concepto está acentuado por líneas líneas horizontales y verticales simples que le brindan un aspecto dinámico, abandonando, de paso, el característico techo flotante de la gama Nissan.
Su diseño está pensando para ofrecer baja resistencia al avance y en general todos los elementos del auto de la carrocería están pensados para proporcionar una carga aerodinámica efectiva y una elevación mínima a altas velocidades. Destaca, de igual forma la ausencia de pilar B y las manijas de puertas con tecnología eClinch.
Al frente destaca la ausencia de parrilla, así como el diseño estilizado de los faros. El look deportivo está acentuado por los rines de 22 pulgadas. Nissan afirma que en modo de conducción autónoma, los faros delanteros y la luz de combinación trasera se vuelven azules y la luz parpadea continuamente en el centro de la parte delantera y trasera para notificar a los peatones y otros conductores su estado autónomo.
Las soluciones tecnológicas también incluyen cámaras laterales en lugar de espejos retrovisores exteriores. Las cámaras del ala se pliegan cuando el IMs está en modo autónomo.
Interior
El interior del Nissan IMs concept está inspirado en la arquitectura japonesa actual. En modo de conducción manual, el interior del IMs se convierte en una cabina centrada en el conductor, mientras que en modo autónomo, el volante se retrae y los asientos delanteros giran hacia adentro hasta quedar frente a las plazas traseras.
El panel de instrumentos consta de cuatro pantallas compactas que muestran la información más importante del auto. De acuerdo con Nissan el IMs será uno de los primeros modelos en echar mano de la tecnología Invisible-Visible, oI2V, donde el mundo virtual y el real se conjugarán para hacer el manejo mucho más seguro.
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