Los fans de la saga Star Wars están de manteles largos. En unos cuantos días más se estrenará el octavo capítulo de la historia que comenzó de la mano de George Lucas a finales de los 70. Y así como Nissan de Estados Unidos se ha subido a la campaña de marketing con Rogue, en México, la firma nipona presenta Kicks Dark Light, una edición especial que cuenta con detalles relacionados a la película.
De esta forma, el exitoso crossover de Nissan que a la fecha ha vendido poco más de 17,625 unidades desde inicios de año, se unirá a la fiebre de Star Wars: El Último Jedi. La marca ya confirmó que sólo habrá 500 unidades disponibles en nuestro país, las cuales llegarán a pisos de venta a partir del mes de diciembre.
Entre las características de Nissan Kicks Dark Light tenemos dos patrones cromáticos para el exterior: carrocería blanca con techo negro, haciendo juego con las Fuerzas Oscuras del Imperio o bien, carrocería totalmente blanca, muy a tono con los Caballeros Jedi.
El diseño exterior suma la característica parrilla V-Motion en color negro, mismo tono que repite en los faros y rines de 17 pulgadas de aluminio. Por su parte, cristales laterales frontales y traseros, así como medallón cuentan con película de seguridad oscura.
Mismo motor, diseño “de otra galaxia”
Como ya es tradición en este tipo de vehículos, Nissan Kicks Dark Light contará con un distintivo exterior, así como cubreestribos específicos en las puertas delanteras.
Bajo el cofre, Nissan Kicks Dark Light cuenta con el motor de serie, esto es, el bloque HR16DE 1.6 litros. Sobre este lanzamiento, Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana comentó:
Desde la primera película, la saga Star Wars ha empujado los límites de la innovación, tecnología y emoción, tal como Nissan lo ha hecho en el sector automotriz, por lo cual era natural que uniéramos fuerzas.
Sabemos que en México hay muchos fanáticos de este universo, por lo cual decidimos complacerlos con una edición especial que captura la lucha entre luz y oscuridad, tema constante en dichas películas.
En Motorpasión México | Nissan Kicks, a prueba: Ya es el B-SUV más vendido, pero ¿merece serlo?