Si el Kicks te parece muy grande o muy caro, Nissan tiene lista una nueva opción en el terreno de los SUV. El Nissan Magnite llega a México para convertirse en el SUV más barato de la marca, con un enfoque urbano y una buena dosis de equipamiento. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.
El Nissan Magnite nació en India a finales de 2020, pero es hasta ahora que la marca decide expandir su presencia al mercado internacional. México es el primer país de Latinoamérica en recibirlo. Se trata de un pequeño SUV de 3.99 metros de largo, creado a partir de la plataforma CMF-A de la alianza Renault-Nissan. Es la misma arquitectura que modelos como Kwid.
Pese a sus dimensiones, Nissan habla de un buen aprovechamiento del espacio interior y una buena capacidad de carga para tratarse de un modelo urbano. Su cajuela tiene capacidad de 336 litros y, a diferencia de otros SUV citadinos, sus barras de techo no son sólo decorativas; soportan hasta 50 kg.
Hablemos de lo que hay bajo el cofre. Todas las versiones de Nissan Magnite llegan a México con un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro. Genera 99 hp y 112 a 118 lb-pie, según transmisión. En toda la gama se puede elegir entre una caja manual de cinco cambios o una automática CVT. Nissan habla de un consumo de combustible de hasta 17.2 km/l en ciudad.
Aunque se trata de un desarrollo global, el equipo de Nissan en México revisó meticulosamente el chasís de Magnite para adaptarlo a las calles de nuestro país. A diferencia de Kicks, Versa o muchos otros modelos de la gama, Magnite no se fabrica localmente; se importa desde India. Sobre esa base, el equipo de ingeniería pasó 3 años poniendo a punto la suspensión, la dirección, los frenos y la programación del turbo para las necesidades orográficas de México.
La gama del Nissan Magnite en México está compuesta por las versiones Advance y Exclusive. Su equipamiento es muy similar. En ambos casos encontraremos seis bolsas de aire, control de estabilidad, infotenimiento con pantalla de 8", compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, llave inteligente, rines de aluminio de 16", cámara de visión de 360º, sensor de reversa y A/C automático. La versión Exclusive, la más equipada, suma faros de LED con Signature Lamps, carrocería bitono, tapicería en piel sintética e iluminación ambiental.
El precio del Nissan Magnite en México parte de 388,900 pesos ya está disponible en preventa, con descuento especial de 10,000 pesos sobre los precios de lista mencionados a continuación. Según versiones, hay hasta siete colores de carrocería para elegir: Rojo Ópalo, Naranja Bengala, Plata, Negro, Azul Ártico, Blanco Glaciar y Gris Oxford.
Nissan Magnite: Precio en México
Magnite Advance TM |
388,900 pesos |
---|---|
Magnite Advance CVT |
407,900 pesos |
Magnite Exclusive TM |
437,900 pesos |
Magnite Exclusive CVT |
456,900 pesos |
El Nissan Magnite participa en la categoría de los SUV urbanos de entrada. Entre sus principales competidores se encuentran Renault Kardian, Chirey Tiggo 2, Toyota Raize, SEAT Arona y Kia Sonet.