El Nissan Magnite se renueva y ahora va para más países: el SUV más pequeño de Nissan va para 47 mercados nuevos

El Nissan Magnite se renueva y ahora va para más países: el SUV más pequeño de Nissan va para 47 mercados nuevos
1 comentario

Nissan acaba de actualizar a uno de sus SUV más pequeños, el Magnite, hermano menor del Kicks Play. Al ser un modelo casi exclusivo de India, es probable que no te suene conocido, pero su renovación viene con un anuncio importante: comenzará a exportarse a más de 65 países.

Nissan Magnite 2025 2

El Nissan Magnite mide 3.99 metros de largo. Nace a partir del concepto de un hatchback urbano, pero con el estilo de un crossover para encajar en la moda de los SUV. Su facelift es sutil. Recibe una parrilla más grande y retoque en el diseño de faros y calaveras.

Las mejoras más importantes están al interior. Aun tratándose de un modelo de bajo costo, Nissan aumentó la sensación de refinamiento a bordo a través de uso de cuero sintético al por mayor. Lo veremos en tablero, asientos y paneles de puertas, en un tono que contrasta con el resto de los plásticos de la cabina.

Según versiones, el Magnite puede llevar infotenimiento con pantalla de 8", A/C automático con purificador de aire, iluminación ambiental, clúster digital de 7" e incluso sonido Arkamys. De serie incluye seis bolsas de aire, pero no ofrece ninguna asistencia de seguridad avanzada a lo largo de sus distintas versiones.

Nissan Magnite 2025 3

En su gama global hay dos opciones de motor, ambos de tres cilindros y 1.0 litro. El primero, de aspiración natural, genera 72 hp; el segundo, turbocargador, llega a 101 hp. Se puede elegir entre una transmisión manual de cinco velocidades o una manual robotizada de cambio automático de cinco marchas. El turbo puede pedirse con caja CVT.

¿Llegará a México? No está confirmado. Originalmente el Nissan Magnite se vendía únicamente en 15 países, todos con volante del lado derecho. Ahora que India también lo fabrica con volante del lado izquierdo, sus mercados incrementan. Nissan habla de 47 países nuevos, sin especificar regiones. Todo apunta a que llegará a algunos países de Medio Oriente, África, del sur de Asia y Latinoamérica. Su llegada a México suena improbable, aunque no imposible. Es un modelo rival de Kia Sonet, Renault Kardian y Toyota Raize.

Temas
Inicio