El Nissan Micra N-Sport tiene más chispa y motor turbo

Hace ya un par de años que la nueva generación del Nissan Micra —March en México— rueda en Europa. Para fortalecer su presencia entre los consumidores más jóvenes, la firma japonesa decidió reforzar la gama con la introducción de una nueva variante de espíritu deportivo, que sin convertirlo en un hot-hatch, inyecta diversión a su conducción.

El interior recibe algunos acabados forrados en Alcántara.

El Nissan Micra N-Sport se caracteriza, en primer lugar, por los acabados en negro brillante para carcasas de espejos, barra de protección en los costados, insertos decorativos en la fascia y en los rines, que para esta versión son de 17 pulgadas. La cabina, por su parte, recibe el acondicionamiento deportivo a través de piezas en Alcántara para tablero y asientos.

Lo más importante en el Micra N-Sport son las modificaciones en el chasís para lograr una conducción más dinámica. La suspensión es ligeramente más firme y 10 mm más baja, mientras que la dirección ahora ofrece un tacto más preciso. Aunque se puede optar por una transmisión automática CVT X-Tronic, la marca también ofrece una caja manual de seis velocidades orientada a una conducción deportiva.

El responsable de mover al Micra N-Sport es un motor turbo de 1.0 litro desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz. Sus tres cilindros le bastan para desarrollar 115 hp y 132 lb-pie, con la virtud de alcanzar su par máximo a sólo 1,750 rpm. De acuerdo con Nissan, le toma 9.9 segundos llegar a 100 km/h.

Las ventas de esta nueva versión comenzarán en algunos mercados europeos a partir del próximo mes, para competir contra SEAT Ibiza FR, Volkswagen Polo R-Line y demás subcompactos con paquetes deportivos y cifras discretas de potencia. Su lanzamiento en México no está contemplado.

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