Por años se ha especulado que Ferrari se encuentra trabajando en un SUV. Tales rumores cobran sentido cuando miramos el exponencial crecimiento de este tipo de vehículos y la firme propuesta de Lamborghini con el lanzamiento del Urus —que se presentará, por cierto, a finales de este año. Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha puesto un alto a los rumores al confirmar que Ferrari sí está interesada en desarrollar un SUV.
La decisión, por supuesto, no se puede tomar a la ligera. La marca está evaluando la forma de crear un SUV. En palabras del propio Marchionne: "necesitamos aprender cómo manejar esta nueva relación entre exclusividad y escasez de producto, después vamos a balancear ese deseo de crecer con la expansión de nuestro portafolio de productos".
De acuerdo con Bloomberg, pasarán al menos 30 meses hasta que Ferrari tome la decisión de producirlo o no. De ser así, sería a muy bajo volumen para mantener su exclusividad. Ese SUV llevaría toda la esencia de la marca; Marchionne incluso mencionó que no sería un SUV, sino un FUV (Ferrari Utility Vehicle).
A la par de estas declaraciones, el CEO de FCA desmintió los rumores acerca de la posible venta de Jeep a un grupo chino. El crecimiento en la gama de SUV de la firma estadounidense ha contribuido a incrementar el valor del grupo automotor.