Ante la inminente electrification de la industria automotriz a que crece a pasos agigantados, donde cada vez son más las marcas que incursionan en el segmento y no solo marcas experimentadas como Ford o Chevrolet, Tesla, Rivian y otras startups como Canoo están haciendo lo propio con vehículos como Canoo Electric Pickup.
Tomando como base el diseño de su Minivan pero ahora llevándolo un poco más lejos, con amplia posibilidad de carga e incluso para llevarla fuera del camino a una experiencia apuntada al todoterreno y con bastantes amenidades dignas de un vehículo off-road.
Las opciones de motorización para esta Canoo Pickup, varían entre uno y dos motores, esta última con miras a un mejor performance en condiciones de caninos complejos al incluir tracción integral. La potencia ronda los 600 hp con 550 lb-pie de par, la capacidad se limita a los 800 kg y con autonomía apenas por encima de los 320 km por carga. Por su parte, el diseño interior apuesta por el minimalismo, son una pantalla a todo lo largo de la consola central, dando una sensación de amplitud.
En las imágenes que acompañan a estas líneas, podemos observar que la longitud de la batea puede incrementarse 60 centímetros para ir de 1.8 metros hasta los 2.4 metros. A su vez existe la posibilidad de adaptar una especie de camping, utilizando como base una estructura para cubrir la zona de carga.
Los interesados podrán acceder a una preventa prevista para la segunda mitad de este año, con fecha estimada para las primeras entregas no antes del 2023.