Tesla tiene tantas Cybertruck Foundation Series que decidió quitarles la insignia exclusiva para vender el exceso de inventario

Tesla tiene tantas Cybertruck Foundation Series que decidió quitarles la insignia exclusiva para vender el exceso de inventario
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La Cybertruck Foundation Series fue pensada como la versión más lujosa y cara de la camioneta eléctrica de Tesla, pero tal vez fue demasiado: ahora, la empresa presuntamente está quitando los aditamentos adicionales de esta variante para poder venderla como una Cybertruck normal y sacarse de encima el excedente de inventario.

La información llega desde Electrek, quienes tuvieron acceso a fuentes internas para revelar las acciones que la empresa ha tomado para poder vender estas camionetas.

Para empezar, el precio de una Foundation Series es de 100,000 dólares, lo que son 20,000 dólares (más de 400,000 pesos) más que la Cybertruck regular, que parte de unos 80,000 dólares. A cambio recibes una camioneta con insignias exclusivas con láser, accesorios premium, cubiertas para rines y decoración en blanco o gris incluida. En la parte tecnológica, esta camioneta viene con la versión más avanzada del sistema de conducción automática, aunque sigue como promesa como una actualización futura de software.

Cybertruck Foundation Series

El plan de la Foundation Series era dirigirse a los primeros compradores de la Cybertruck, quienes hicieron su reserva desde noviembre de 2019, tres años antes de que llegara finalmente a las calles. Durante ese tiempo la empresa recibió más de un millón de reservas, pero solamente de 40,000 a 50,000 camionetas se entregaron a sus compradores finales, y no todas fueron la versión Foundation.

Que casi 97% de las reservas se cayeran durante esos años fue mayormente porque el precio final de la Cybertruck fue prácticamente el doble de lo que Elon Musk prometió en 2019, cuando dijo que costaría 39,900 dólares.

Según Electrek, Tesla enviará al menos 800 Cybertrucks de su variante Foundation a Canadá, no sin antes homologarlas para poder venderlas como una versión regular. Esto significa remover cualquier distintivo y accesorio, así como las insignias exclusivas.

Aunque la camioneta eléctrica de Tesla se convirtió en el vehículo superior a 100,000 dólares más vendido de Estados Unidos, vendiendo algo así como 3,200 unidades por mes, esto la colocó en un nicho: el de los autos de lujo. Incluso logró superar las ventas de la Hummer EV de GMC, pero el mercado de quienes pueden permitirse un auto de ese precio parece haber alcanzado su tope, al menos en Estados Unidos.

¿Mercado saturado?

En la página web de Tesla del país norteamericano, todas las Cybertruck se ofrecen con entrega inmediata, en lugar de las esperas de algunos meses que se vivieron durante momentos de inicios de 2024 o tras su lanzamiento en noviembre de 2023. De hecho, actualmente se muestra primero el precio de renta, 899 dólares por mes, en lugar del precio total del auto, como un esfuerzo adicional para colocar estos EVs en el mercado incluso si es bajo modalidad de leasing.

En México, por el contrario, las dos versiones de la camioneta, All-Whell Drive y Cyberbeast, vienen con el sello Foundation Series, sin opción a versiones más baratas. Los precios, vale recordar, son de 2.2 y 2.6 millones de pesos. Esto son casi 580,000 pesos más caras que en lo que se puede conseguir una de estas EVs en Estados Unidos, aunque sin la insignia Foundation.

Hasta el momento, no hay reportes de qué tan bien se ha vendido la camioneta Cybertruck en nuestro país, pero a cuatro meses de su llegada a México, las unidades que se han visto en ciudades mexicanas parecen ser escasas.

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