Hoy, en choques de Cybertrucks, recordamos la vez que la camioneta de Tesla chocó contra un Nissan Sentra en la ciudad de Tampa Florida… y el Sentra salió perdiendo.
La Tesla Cybertruck lleva varios meses en la cima de popularidad y ventas entre su categoría en Estados Unidos, mientras continúa su expansión a otros países, como México. A medida que más vehículos de la marca circulan por las calles, es natural que los incidentes se multipliquen.
El choque protagonista de esta historia ocurrió durante una intersección en las calles de Tampa, donde el Sentra salió duramente lastimado mientras el Cybertruck solo terminó con algunas abolladuras en uno de sus costados.
Cybertruck obliterated this Sentra. My gosh! More images in the RT below! https://t.co/46Iyu1e4pd pic.twitter.com/xRGf0FXDMo
— Greggertruck (@greggertruck) March 25, 2024
Ambos vehículos fueron remolcados tras el accidente, que ocurrió en marzo, pero las imágenes han circulado desde entonces en distintos posts virales. Y, la verdad, es que no es precisamente una buena noticia que el la camioneta eléctrica salga ilesa de los accidentes contra otros coches.
"Si estás en un choque con otro vehículo que tiene una zona de deformación y tu coche es más rígido, entonces el otro coche se va a aplastar y el tuyo va a resistir", ha dicho David Friedman, quien es ex director en funciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés).
La prueba de fuego
Los Tesla Cybertruck no resultan tan bien parados cuando el choque es contra un objeto sólido, como paredes o muros de construcción. Para pruebas tenemos los dos recientes choques de estas camionetas en calles mexicanas, uno en la Ciudad de México y el otro en Guadalajara.
Aunque los ocupantes de ambos accidentes sobrevivieron, los Cybertruck tuvieron daños significativos de lo que podría considerarse pérdida total: defensa y cofre destrozados, así como llantas delanteras salidas del eje. En el choque de Guadalajara, además, una volcadura. La nota positiva fue que al menos no terminaron en incendios, la preocupación adicional en todos los accidentes que involucran al modelo.