Tener un accidente con tu coche, refiriéndonos específicamente a casos menores, puede implicar muchas molestias, una de ellas y seguramente de la que más personas se quejan es del tiempo que se pierde esperando al ajustador y lo que tarda en resolver todo con la contraparte. Esto no pasarán más, por lo menos no es la Ciudad de México y ahora te decimos por qué.
El Gobierno de la CDMX acaba de anunciar que cuando se trate de choques leves, ya no será necesario esperar a que la aseguradora llegue para que puedas mover tu auto, esto con el fin de evitar entorpecer las vialidades y generar más tránsito de lo normal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, junto con la Secretaría de Movilidad firmaron un acuerdo de colaboración con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) para que todos los conductores de la gran urbe puedan mover su vehículo de la zona del siniestro y sin problema puedan hacer válida la compensación económica correspondiente.
Requisitos para poder hacerlo
- Siempre y cuando no haya personas lesionadas o fallecidas
- Cuando solo haya daños materiales en vehículos privados
- Que la persona que conduce no esté en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia
- Cuando no haya daños en la vía pública
¿Cuándo no hacerlo?
Si el siniestro no cumple con las características anteriores, los involucrados deberán esperar a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones necesarias y el deslinde de responsabilidades.
A partir de cuándo
De acuerdo con lo informado, al finalizar este mes de mayo, será publicada una reforma en el artículo 54 del Reglamento de Tránsito de la CDMX.