¿Qué es lo que buscan los clientes de un SUV familiar premium? Espacio, seguridad, potencia y gadgets para presumir. Con todo esto y un diseño elegante y contemporáneo que emula elementos de la aeronáutica, se dio a conocer Lincoln Aviator, tu jet privado terrestre.
Para llamar la atención, un deportivo. Pero los vehículos familiares tienen una responsabilidad similar de la que pocos hablan, deben representar el estatus y alcance económico de todos los integrantes, siendo relevante —para ellos— la imagen opulente que puede proporcionar.
En este apartado, Lincoln lo hizo muy bien, y fue sutil al respecto. Sí, la parrilla cromada se ve desde kilómetros, y los rines de más de 20 pulgadas no son precisamente discretos, pero Aviator apantalla con buen gusto, un diseño único —muy diferenciado de Ford Explorer, y tampoco se confunde con Navigator—, y el color Flight Blue que lucía durante su develación en el Auto Show de Nueva York.
El interior es un lounge digno del hotel más de moda en la ciudad más in del mundo. Combina piel, aluminio, madera y plásticos, todos de apariencia y calidad premium. Combina los colores beige y gris mejor que un asistente a Pebble Beach, y ofrece funciones de infoentretenimiento de primer nivel, incluyendo WiFi para todos los pasajeros y un sistema de sonido de altísimo nivel.
Otra novedad es el Phone Key, con el que ya no será necesario utilizar el sensor de presencia. Con una app se puede abrir, cerrar, encender —desde donde sea— y encontrar, cuando el estacionamiento se nos hace grande, el nuevo Aviator. En caso de perder el teléfono o quedarse sin pila, se pueden utilizar los botones —típicos de Lincoln— en el poste de la puerta, y posteriormente la pantalla central para arrancar y manejar. También se puede eliminar la aplicación de forma sencilla para que la paranoia de que algún amante de lo ajeno pueda tener el control de tu Aviator.
Este SUV para 7 pasajeros estrena un sensor de detección de terreno, con el cual puede ajustar la suspensión y ofrecer así la marcha más cómoda que sea posible. Ideal para un país como México donde el pavimento es, digamos... mejorable. El sistema Lincoln Co-Pilot 360 incluye asistentes de manejo y elementos de conducción autónoma para prevenir accidentes y viajar por más tiempo tranquilos y seguros.
Falta conocer las fechas de lanzamiento oficial (esta vez fue solo un vistazo), y el inicio de ventas en EEUU y México.