Las carreteras de México son cada vez más inseguras. Los transportistas saldrán a manifestarse y bloquearán varias carreteras federales

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) durante el 2023, se registraron cerca de 13,000 robos a camiones en las carreteras, en sus diferentes modalidades, lo que representó un incremento del 5% respecto al 2022, una situación que ha generado que los transportistas de nuestro país estén convocando a un paro nacional, el próximo 5 de febrero.

De acuerdo con los operadores, la movilización es “para expresar de forma pública, pacífica y apegada a derecho, la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas de diversa índole”. El reclamo es para exigir una solución a la inseguridad que afecta a la integridad y seguridad de los conductores. “Ofrecemos una disculpa a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales”, finalizó el comunicado.

Por su parte, David Muñoz, presidente nacional de Conductores Federales Unidos, señaló que hay aproximadamente 20 casos de conductores desaparecidos durante el último año, pues grupos armados bajan del camión a los conductores, los trasladan en un vehículo a otro lugar, mientras ellos realizan el robo de la carga o de la unidad. Después los encuentran tirados en las carreteras y, en otros casos, se les reporta como desaparecidos al no tener información sobre los conductores.

Las entidades donde ocurrieron más incidentes el año pasado fueron el Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. El 80% de la carga corresponde a hidrocarburos, productos químicos y ropa, mientras que Alimentos fue el rubro que siguió en participación los cuales, en muchos casos, se venden en mercados o tianguis.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario