Grupo PSA había anunciado anteriormente sus intenciones de regresar a territorio estadounidense, sin profundizar en fechas, marcas o modelos. Tras un largo periodo de análisis, la compañía ha decidido que sea Peugeot quien marque su regreso a Estados Unidos, luego de 28 años de ausencia.
Las declaraciones vienen de boca del CEO de Grupo PSA, Carlos Tavares, quien aseguró a nuestros colegas de Autonews Europe que Peugeot es la marca mejor preparada en el portafolio del grupo para entrar al mercado estadounidense, debido a su fuerte crecimiento y el nivel de rentabilidad.
La fecha de lanzamiento todavía no ha sido definida y no se espera que suceda a corto plazo. Para comenzar a vender nuevos modelos en Estados Unidos, Peugeot debe homologar sus productos para dicho mercado, lo que podría tomar años. Algunos medios sugieren que el lanzamiento podría realizarse entre 2021 y 2026.
La gama de productos tampoco ha sido definida, aunque podemos esperar la entrada del 508 para competir en la categoría de alto volumen de los segmentos medianos. Los 3008 y 5008 también podrían estar en la lista, considerando el interés global por el SUV y la buena aceptación de modelos rivales, como el Volkswagen Tiguan.
Grupo PSA también está evaluando la posibilidad de lanzar Peugeot en Canadá. De acuerdo con Larry Dominique, jefe de PSA en Norteamérica, Peugeot encaja con el reconocimiento de marca y los datos demográficos emergentes de la región.