Un vehículo como el Rivian R1T, no solamente es una pick up eléctrica y ya, no olvidemos que este tipo de carrocerías fueron concebidas como vehículos de trabajo, sean de gasolina, diésel o eléctricas, el principio es el mismo. No obstante, con el paso de los años, estos productos cada vez ofrecen un nivel de equipamiento superior, como tomas de corriente, cuya energía puede ser de mucha utilidad, incluso para realizar alguna intervención quirúrgica.
Lo anterior justo sucedió en Austin, Texas, donde el médico Christopher Yang, echó mano de la energía que proporciona una de esas tomas de corriente equipadas en su Rivian R1T, cuando su consultorio se quedó sin energía eléctrica y el se encontraba a punto de realizar una vasectomía a su paciente en turno.
El doctor Yang, tuvo que decidir rápidamente si re agendar la cita a su paciente o proceder con la ayuda de su pick up eléctrica. Sin embargo decidió que la segunda opción era la más profesional y continuó con el procedimiento. Se desconoce el tipo de aparatos que se utilizaron en la vasectomía, ni exactamente qué fue lo alimentó de energía con su R1T, pero lo que se sabe es que resultó todo un éxito.
Está historia se dio a conocer gracias a que el mismo Christopher Yang, la público en Twitter, junto con un par de imágenes donde se aprecian, la parte trasera de su Rivian, una larga extensión que sale de la caja y que continúa por la puerta de consultorio hasta llegar a lo que podría ser una sala de cirugía.
Algunas personas se han pronunciado en contra de esta improvisada práctica o decisión al haberlo publicado en la red social, ya que existe un grupo que lo considera inapropiado y otros que piensan, puede tener repercusiones si el procedimiento quirúrgico tiene alguna complicación posterior y pueda derivar en algo legal.