A casi 3 años del trágico accidente, la Línea 12 del Metro de CDMX vuelve a operar con normalidad: así funciona en su primer día

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la ceremonia de reapertura del segundo tramo, que estaba en reparación, de la parte elevada de la Línea 12 del Metro. Ante el anuncio hecho por el jefe de Gobierno, de que el 30 de enero se abriría el último tramo de esta Línea, decenas de usuarios llegaron desde las 5 de la mañana.

Sin embargo, no fue hasta las 11:43 horas del pasado martes que se pusieron en servicio 25 convoyes y dos en reserva, que recorrerán, en 40 minutos, toda la línea, desde Mixcoac hasta Tláhuac, trasladando a cerca de 400 mil usuarios al día, con un intervalo de paso de trenes en cada estación estimado en tres minutos con 15 segundos. Para ello fue necesario instalar vigas de acero, como un refuerzo estructural en el tramo elevado de esta Línea, las cuales cumplen con las nuevas normas de construcción.

Vale la pena recordar que el 31 de diciembre del año pasado, la obra civil de la Línea 12 del Metro concluyó, por lo que, en los primeros días de este 2024 se realizaron trabajos de limpieza mecánica y aplicación de pintura anticorrosiva, así como pruebas de carga y de operación.

El tramo elevado de la Línea 12 tiene una longitud de 6.7 kilómetros, en los que fueron intervenidos 260 claros, es decir, apoyos verticales que pueden ser columnas o castillos, de los cuales 257 fueron reforzados y tres más tuvieron que ser reconstruidos.

La reapertura de la Línea 12 se realizó en tres etapas: primero Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco; posteriormente Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11y Periférico Oriente y finalmente Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

Diversos medios recuperaron las primeras impresiones de los usuarios, quienes concidieron en que no pudieron evitar tener sentimientos encontrados. Por un lado, dijeron sentirse emocionados, contentos e incluso mostraron sonrisa en su rostro, por el otro, también aseguraron sentir temor de que otra nueva tragedia en esta Línea del Metro vuelva a repetirse.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario