Hace unos días se anunció que estaba próxima la apertura del último tramo elevado de la Línea 12 del metro de la CDMX, luego de conocer esta información se mencionó la ampliación de esta línea hasta la estación Observatorio, donde actualmente se construye el tren Insurgente. Acá los detalles.
El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, confirmó que si habrá expansión, aunque recalcó que aún faltará un tiempo para que esto suceda. Si tomamos en cuenta que en Observatorio estará ubicada la estación de donde partirá el Tren Insurgente, podrá ser el puente perfecto para conectar a los capitalinos de manera eficaz y económica con el Estado de México, principalmente aquellos usuarios que se dirijan a Santa Fe, La Marquesa y Metepec.
Esta segunda parte de la obra se espera que sea inaugurada en 2025, contará con 28.3 kilómetros en total y su principal objetivo es agilizar los tiempos de traslado en aquella parte del poniente de la CDMX.
Contará con estaciones nuevas estaciones y se presume que la apertura estará a cargo de la administración en turno, y tendrá que informar a la ciudadanía sobre los avances de este nuevo tramo.
Aún es muy temprano para saber si esta mega obra estará lista para el 2025, esto debido a los muchos retrasos registrados ante la preinauguración de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.