Sobra decir que el negocio principal de las marcas de autos es la venta de vehículos nuevos, sin embargo, muchos fabricantes no echan en saco roto el mercado de los coches seminuevos o usados. A nivel mundial, Renault entró a este negocio con su programa Selection hace 40 años y apenas en 2017 lo introdujo a México. Hoy nos hablan de sus resultados.
Durante los primesos meses de la implementación de Renault Selection, la firma francesa logró colocar más de 2,700 unidades, la mayoría de ellas correspondientes a Duster y Stepway. El programa ya se encuentra disponible en 20 concesionarios de la marca en México y este año busca expandirse a 10 agencias más.
Los vehículos que ingresan al programa Renault Selection pasan por una exhaustiva revisión de 199 puntos y gozan de asistencia vial y garantía por 3 años o 60,000 kilómetros adicionales. Hay algunas ofertas de retoma exclusivas para los modelos de Renault, así como planes de financiamiento y tasas preferenciales.
A corto plazo, Renault busca digitalizar su catálogo de unidades para que desde cualquier concesionario puedan consultarse los modelos disponibles en toda la red del programa.