Al parecer hay nuevos datos sobre la variante híbrida que Chevrolet pretende lanzar con el Corvette C8, noticia que causó revuelo hace algunos días cuando se filtró información sobre las posibles configuraciones que tendrían el nuevo ZR1 y Z06 cuando lleguen al mercado en esta nueva generación del deportivo americano.
Jalopnik es quien nos trae la información filtrada en esta ocasión y si bien no han querido revelar cómo es que han obtenido la documentación que presentan ni de donde procede, ellos aseguran que es totalmente real (y a juzgar por las imágenes no hay duda de ello) revelando datos importantes sobre la nueva propulsión híbrida del vehículo.
De acuerdo con Jalopnik, esta propulsión híbrida para el Corvette incorporaría un propulsor eléctrico justo sobre el eje delantero, tal como lo aseguraba Autocar hace apenas unos días, en un pequeño espacio que quedaba a la vista de todos en los planos originales presentados por Chevrolet en su lanzamiento.
Este propulsor híbrido tendría la capacidad de girar hasta a 16,000 revoluciones por minuto, lo que le da el poder para entregar hasta 113 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque, con los que, utilizando sólo la energía eléctrica, el Corvette podría alcanzar sin problemas hasta 150 kilómetros por hora, aunque no hay informes de que esta opción esté disponible.
Según Jalopnik, lo más probable es que el Corvette solamente pueda funcionar con ambos motores en conjunto y si bien ya sabíamos que el auto montaría un clásico motor V8, Autocar hace poco comentaba que las nuevas versiones del ZR1 y el Z06 contarían con una nueva configuración DOHC biturbo, aunque los planos de Jalopnik lo desmienten, pues en ellos solo se menciona al ya conocido V8 LT2 atmosférico de la marca.
La información filtrada también proporciona datos sobre para qué será utilizado el túnel central de transmisión que es visible desde la cabina, pues era una idea de diseño innecesaria que no se entendía por la nueva configuración de motor central, aunque ahora se señala que aquí se guardarán las baterías para el motor eléctrico.
Todo esto explicaría la extraña distribución de peso de 39.4 - 60.6 que presenta el nuevo Corvette Stingray, el cual carece de este sistema híbrido, pues la plataforma se diseñó para que los elementos del motor eléctrico añadieran peso a la parte frontal y lograran la clásica distribución de 42:58 que podemos ver en la mayoría de sus rivales europeos.
Para finalizar también podemos señalar que los documentos de Jalopnik también muestran algunos cambios en el bastidor del vehículo, la suspensión delantera, los frenos carbocerámicos y los neumáticos, que pasaran a ser de 275/30 R20 en el eje delantero y 345/25 R21 en el trasero, en lugar de los 245/35 R19 y 305/30 ZR20 del ya conocido Stingray.
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