SEAT quiso replicar el éxito del Ibiza en el mercado de los SUV, abriendo la puerta al Arona en 2017. La camioneta más pequeña de la firma española aprovecha la renovación que vive toda la gama para presentar su propia actualización, que destapa un diseño con más carácter y un enorme salto en tecnología y calidad interior. Así es el SEAT Arona 2022.
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El rediseño tuvo como objetivo acercarlo al estilo de un todoterreno, pero sobre todo, diferenciarlo más del Ibiza. De este modo, el SEAT Arona 2022 recibe una fascia más agresiva y con piezas en contraste, que de manera opcional puede colocar los faros de niebla al costado de la parrilla, muy al estilo del CUPRA Formentor.
El resto de las novedades en la apariencia del Arona se encuentran en un nuevo diseño de parachoques trasero, la introducción de tres nuevas opciones de rines (dos de 17" y una de 18"), tres nuevos colores de carrocería (Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro), así como la posibilidad de elegir el techo en contraste, en colores Negro Midnight, Magnetic Tech y el nuevo Blanco Candy.
Grandes cambios al interior del SEAT Arona 2022
Al igual que en el nuevo SEAT Ibiza, la firma española apostó por una gran transformación al interior del Arona 2022. Los acabados del tablero siguen la tendencia de la categoría al adoptar superficies blandas y una pantalla de infotenimiento colocada a manera de tablet, con dimensiones de 8.25 a 9.2 pulgadas. Estrenan gráficos, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, comandos de voz que se activan al decir "hola, hola" y conexión a internet para servicios en línea.
El salto en calidad y diseño se refleja en el uso de materiales más suaves y la adopción de tapicerías mejoradas. El marco de las rejillas de aire acondicionado va encontraste y se iluminan de distintos colores, según la versión seleccionada. El nivel de equipamiento Xcellence se transforma en Xperience, tal y como ha sucedido en el resto de los SUV de SEAT.
En el campo de las asistencias de conducción, la novedad más importante es el lanzamiento de un asistente de viaje, que combina el control de velocidad crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril, para conseguir una experiencia de manejo semiautónomo. A ello se suma monitor de punto ciego, asistente de estacionamiento automático y freno autónomo de emergencia.
La gama de motores no presenta novedades. Para Europa se mantienen los 1.0 TSI de 95 a 110 hp, y el 1.5 TSI de 150 hp, así como una variante de gas natural de 90 hp. Todo apunta a que en México se mantendrá la configuración actual, con el motor MPI de 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-pie, con caja automática de seis cambios.
El SEAT Arona 2022 comenzará a venderse en Europa en breve, para cruzar el Atlántico y llegar a México este verano con el cambio de año modelo, a tiempo para celebrar el 20º aniversario de la marca en nuestro país. Entre sus principales competidores se encuentran Volkswagen T-Cross, Peugeot 2008, Suzuki Vitara y KIA Seltos.