SEAT ha recuperado fuerza y crece a ritmo acelerado. Los responsables, en buena medida, son sus dos modelos superventas: Ibiza y Arona, que rompen el silencio ante los rumores de su salida del mercado en 2025. Ambos modelos recibirán una actualización a finales del próximo año.
Como puedes ver, la renovación esta vez es más profunda que la de 2021. El rediseño toma fuerza en la parte frontal, con un diseño de faros más afilado y parachoques de apariencia más deportiva. Hay tomas de aire mejor definidas, parrilla de mayor tamaño y un difusor más vistoso en la parte trasera.
Estas primeras imágenes fueron mostradas a manera de teaser durante la conferencia anual de SEAT S.A., en la que anunciaron sus resultados financieros y planes como grupo. No se dieron a conocer más detalles respecto a estos modelos, aunque podemos esperar una actualización tecnológica a bordo y, para algunos mercados, nuevas opciones mecánicas, entre las que podría figurar cierto grado de electrificación.
Los Ibiza y Arona actualizados se lanzarán en Europa en la recta final de 2025, por lo que podemos esperar su llegada a México durante los primeros meses de 2026. Con ello, ambos modelos aseguran su continuidad en el mercado, en espera de novedades hacia 2030.
SEAT aprovechó la ocasión para mencionar que León y Ateca también recibirán una profunda actualización. El primero estrenará diseño —a la par de su variante CUPRA—, tecnología y mejoras técnicas, mientras el segundo extenderá su ciclo de vida con una nueva apariencia y una renovación al interior.