SEAT Tarraco FR 2021, a prueba: Un SUV que lleva diseño y manejo a una buena batalla de mercado

SEAT es una de las marcas que ha dado un giro interesante en su gama de productos en los últimos años sobre todo en el tema de los SUV, y hablando específicamente del más grande de la familia, Tarraco, esta semana nos visitó en el garage en su versión FR, demostrándonos que un vehículo familiar, también puede ser divertido.

Como ya lo sabemos, el apellido FR abarca únicamente un tratamiento estético, mismo que debo decir, le va muy bien a todos los vehículos de SEAT y en especial a este, que lo hace lucir más atractivo, dinámico y por supuesto deportivo.

La tercera fila se vende como opcional, por un precio adicional de 12,000 pesos

Un roba miradas

De los mejores atributos estéticos que vamos a encontrar en el SEAT Tarraco FR, definitivamente son los pequeños detalles que hacen la diferencia, empezando por las carcasas de los espejos laterales en gris mate, el diseño de los rines, el color Camuflaje (que también está disponible en la versión Xcellence) y claro está, la nueva tipografía que encontraremos en la parte trasera.

Vale la pena mencionar que también se trata de la versión más equipada de la gama, por lo que vamos a encontrar que los rines ya son de 19 pulgadas, cuenta con faros y calaveras en LED, barras en el techo en gris cosmo.

Todo lo que necesitas

El interior complementa perfecto la imagen del exterior, pues al entrar a la cabina nos vamos a encontrar con diversos atributos que nos recuerdan se trata de la versión más deportiva, adicional a un nivel de equipamiento muy completo en temas de seguridad y tecnología.

Los asientos tipo cubo son sumamente cómodos para tener un manejo firme en todo momento y la calidad de todos los materiales es muy buena, desde la piel, hasta los plásticos suaves siempre se encontrará en modelos tope de gama.

Ofrece 7 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 1 de rodilla para conductor.

El tema de la tecnología es sin duda uno de los atributos en los que SEAT ha puesto especial atención, empezando por el cuadro de instrumentos digital que te muestra de una manera muy fácil todos los elementos necesarios del vehículo y diversos menús.

La pantalla central de 8 pulgadas es muy intuitiva y sencilla de utilizar, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; integra también un cargador inalámbrico y un sistema de sonido Beats.

Al volante

Ahora bien, pasando al manejo la sutileza de un SUV, pero también un manejo dinámico gracias a que el motor bajo el cofre es un 1.4 litros TFSI con 150 hp, 184 libras-pie de par y una transmisión DSG de 6 velocidades. Este propulsor también se encuentra en el resto de las versiones.

Como lo mencioné en un inicio, el tipo de manejo que ofrece SEAT Tarraco FR es muy versátil, pues en traslados citadinos encontrarás un manejo cómodo y con buen consumo de combustible (siempre y cuando se cuide), que en nuestro caso nos dio un promedio de 10.2 km/l.

Ya que si buscamos un rato de conducción más divertido, podemos jugar con los cuatro modos de manejo como el Sport y las paletas de cambio al volante.

Vale la pena mencionar que como todos los productos (o la mayoría) de Grupo Volkswagen, vamos a encontrar el tan mencionado turbo lag al acelerar desde cero, un aspecto que es notorio al principio pero que, con el paso de los días y el uso, al final te terminas acostumbrado.

Finalmente, este modelo sin duda es un producto ideal para quienes buscan un mayor espacio en un vehículo confiable y dinámico en su manejo, perfecto para salir en cualquier momento de la rutina.

8.5

Acabados8
Seguridad9
Equipamiento9
Infotenimiento10
Comportamiento8
Motor8
Transmisión9
Consumo7
Espacio8
Precio9

A favor

  • El diseño exterior e interior es muy atractivo.
  • Equipamiento bueno.
  • El espacio será bueno si se elige la versión de dos filas.

En contra

  • La tercera fila es muy pequeña.
  • El consumo puede afectar tu cartera si no se cuida.
  • El turbo lag.

Seat Tarraco FR

$641,001

  • Motor: 4 cilindros 1.4 litros TSI
  • Potencia: 150 hp @ 6,000 rpm
  • Par: 184 lb-pie @ 3,500 rpm
  • Transmisión: DSG de 6 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Frenos: Disco ventilado/ disco
  • Peso: 1,652 kg
  • Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson
  • Suspensión trasera: Eje multilink con muelles helicoidales
  • Longitud: 4,735 mm
  • Cajuela: Hasta 700 litros
  • Consumo en ciudad: 10.2 km/l
  • Consumo en carretera: N/D
  • Consumo combinado: N/D
  • Capacidad del tanque: 58 litros
  • Fabricado en: España

Agradecemos a Estacionamientos Deprisa para la realización de la sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web.

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