Shelby SuperCars está preparando su regreso y quiere tener el auto de producción más rápido del mundo

Hubo una época, no hace tanto tiempo, en la que un auto americano competía por el título de ser el vehículo de producción más rápido del mundo. El SSC Ultimate Aero podía llegar hasta 412 km/h, pero no sostuvo el récord de manera oficial ya que se construyeron menos de 20 unidades. De igual manera, Shelby SuperCars pretendía continuar lo logrado por el Aero con el Tuatara, pero dicho reemplazo nunca llegó.

El Tuatara iba a utilizar un motor V8 Twin turbo de 6.9 litros con 1,350 caballos de fuerza. La carrocería fue diseñada por Jason Castriota que trabajó en Pininfarina y Bertone, pero lamentablemente el auto nunca llegó a producción. Después de varios años de no saber nada de la marca, han anunciado su regreso con lo que bien podría ser una evolución del difunto Tuatara. Por el momento sólo se puede ver una imagen en la que nos muestran la silueta del nuevo auto, con formas mucho más redondeadas que en el Tuatara original, y parece que con este modelo seguirán buscando crear el auto de producción más rápido del mundo.

Con esta actualización de su página web y de sus redes sociales, SSC nos hace saber que está listo para regresar. Esperemos que en esta ocasión su auto sea más sofisticado que el Ultimate Aero que, sí, era muy rápido, pero no contaba con la sofisticación que tienen sus competidores, como el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Agera RS. La llegada del nuevo Tuatara junto con el Hennessey Venom F5 podrían poner a Estados Unidos nuevamente en la carrera por el título del auto de producción más veloz del mundo.

En Motorpasión México | Video: Mira como se construye el nuevo TVR Griffith

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario