Stellantis dice 'no' al desarrollo de una RAM Dakota para competir contra Tacoma

Para algunos son malas noticias, para otros son simplemente cambios comunes resultantes de una de las más grandes fusiones en la industria automotriz, como lo es Stellantis. Tal vez no es tan drástico como el cierre de SRT, pero sí un cambio de rumbo para RAM: la firma de pick-ups cancela su regreso a una de las categorías más importantes de México y el mundo, la de Dakota.

Hace un par de años surgió el rumor de un posible desarrollo a manera de pick-up mediana, que sin nombre oficial a la fecha, sonaba bastante fuerte el regreso de RAM Dakota, con toda la intención de cubrir ese hueco vacante entre RAM 700 y RAM 1500.

Sin ser oficial y con origen en GM Authority, el rumor sugiere que Stellantis ha decidido no continuar con el desarrollo de dicho proyecto, enfocando así esfuerzos y por ende presupuesto, en vehículos que sean más lucrativos o apegados a los planes y futuro del grupo.

Cabe mencionar que en el resurgimiento de este pick-up de trabajo y uso familiar, era muy probable que se utilizara alguna plataforma más que probada en otros vehículos de Stellantis, siendo la del Jeep Wrangler la más viable para este tipo de producto, mecánicas como el famoso Pentastar bajo el cofre, un V6 turbodiésel o hasta un 2.0 litros turbo.

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