Las marcas de autos ya no sólo fabrican en países donde es barato. Ahora buscan a sus ingenieros para pagar sólo una tercera parte

Las marcas de autos ya no sólo fabrican en países donde es barato. Ahora buscan a sus ingenieros para pagar sólo una tercera parte
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No es un secreto que los fabricantes de coches busquen abaratar sus costos de producción recurriendo a mano de obra más económica en otros países, sin embargo, ahora también buscan ingenieros que desarrollen sus modelos por un menos precio y Stellantis es uno de esos grupos que están implementando esta estrategia, pagando una fracción de lo que harían a un estadounidense o europeo por hacer el mismo trabajo.

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De acuerdo con Bloomberg, Stellantis está contratando a la mayoría de sus ingenieros de lugares como Brasil, India y Marruecos, esto para reducir los costos de desarrollo. Y es que un ingeniero de esos países podría costar sólo 53,000 dólares al año o incluso menos, en comparación con los 150,000 y hasta 200,000 dólares, sin beneficios, que cuesta contratar a un trabajador equivalente en Estados Unidos o Europa.

Stellantis y otros fabricantes de automóviles occidentales están luchando por reducir costos para ser más competitivos de cara a la creciente amenaza que representan las marcas chinas, que están comenzando a hacer sentir su presencia en todo el mundo.

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Actualmente, las empresas chinas son las únicas capaces de fabricar un vehículo eléctrico por el mismo precio que un coche de combustión interna, y sus homólogos occidentales apuestan por plataformas eléctricas y baterías de próxima generación que ayuden a cerrar la brecha.

Pero la tecnología nueva y más barata es sólo una parte de la solución a problemas más amplios relacionados con los costos en el mercado automotriz occidental, incluida una desaceleración en la demanda de autos eléctricos. Los recortes de personal y el cambio en la forma en que se contratan nuevos empleados, también desempeñarán un papel clave. Stellantis tiene planeado contratar 500 empleados más en Brasil, para sumarlos a la plantilla de 4,000 colaboradores que ya tiene en este país, según el informe.

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"Siempre hay más potencial cuando se trata de disciplina de costos. Vamos a seguir optimizando nuestros costos laborales. Esto es algo que ha sido importante tanto en el sector administrativo como, en menor medida, en el laboral”, comentó a Bloomberg Natalie Knight, directora financiera de Stellantis.

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