Sabemos que en México la seguridad es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos todos. Los usuarios y prestadores de servicio en las app de movilidad son de los principales afectados por este problema, por ello Uber en México quiere dalr más seguridad a sus conductores al hacer que nuevos usuarios se registren con su INE.
No solo eso, los usuarios que ya lleven tiempo en la plataforma podrían recibir una solicitud de verificación de perfil a través de la toma de una fotografía de su INE dentro de la misma app y no a través de la carga de una imagen desde su galería.
La solicitud de identificación con el INE podría no suceder una sola vez, ya que si la app detecta alguna anomalía con la solicitud del viaje, podría solicitar la verificación de nuevo antes de permitir buscar a algún conductor disponible. Especialmente en los viajes pagados en efectivo. Al pagar con tarjeta de crédito es menos probable requerir la verificación.
De igual forma, Uber podrá suspender las cuentas de usuarios que no usen su nombre real al usar nombres inapropiados, de personajes ficticios o que contengan números y símbolos.
De igual forma, ahora los conductores podrán filtrar los viajes acorde a la calificación que tengan los usuarios. También podrán ver el destino final completo al que el usuario quiere ir, todo con el fin de darles más seguridad y oportunidad de planificación sobre su jornada laboral. También conocerán con más precisión lo que podrían ganar por viaje. Todas estas funciones ya están activas en algunas ciudades, con lo que se ha visto una reducción en cancelación de viajes.
Otro cambios es que Uber lanzará un Centro de revisión para sus socios conductores, en los que en caso de que el socio conductor reciba una suspensión de cuenta, podrá conocer los motivos específicos, así como tener acceso a una solicitud de revisión para volver a activar su cuenta.
Finalmente el programa Uber Pro que da beneficios a sus conductores ha recibido una ampliación de recompensas. En este caso los usuarios Platino y Diamante pueden activar la función de "zonas preferenciales", con las que dentro de cierto tiempo, podrán elegir solo recibir viajes de una zona de la ciudad que ellos elijan. De igual forma, habrá descuentos en gimnasios, farmacias y opciones de financiamiento para mejorar sus unidades.