Grupo Volkswagen eleva el listón: Promete lanzar 70 autos eléctricos la próxima década

Hace algunas horas finalizó la reunión anual de inversionistas de Volkswagen celebrada en el cuartel general en Wolfsburg, Alemania y entre las noticias emergidas resalta aquella donde el gigante germano he elevado sus expectativas al afirma que en menos de una década producirá entre 15 y 22 millones de vehículos eléctricos.

Volkswagen afirma que para el 2028 contará con hasta 70 coches eléctricos, distribuidos entre todas sus marcas. Lo anterior se traduce en que el grupo alemán lanzará, en promedio, entre 7 y 8 autos nuevos por año, qel 2019 hasta el 2028.

Por poder alcanzar esas cotas, Volkswagen planea desembolsar 30,000 millones de euros para su estrategia de electrificación en el transcurso de los próximos tres años y medio, un proyecto que también incluirá sus planes de conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y, desde luego, la adaptación de sus instalaciones alrededor del mundo para fabricar esta nueva ola de vehículos eléctricos.

En la reunión anual ante inversionistas se confirmó que de la partida inicial de 30 mil millones de euros, 11 mil serán destinados a la marca Volkswagen, que ya está trabajando en el desarrollo y fabricación del primer auto eléctrico de la familia ID, cuya versión de producción será dada a conocer hacia finales de este mismo año.

Al mismo tiempo, las demás marcas del grupo trabajarán en sus propias iniciativas eléctricas, como Porsche con el Taycan, Audi con el e-Tron y Seat con el recientemente presentado e-Born. Skoda por su parte, presentó el Vision E, su futuro SUV eléctrico.

Parte de la nueva estrategia del consorcio alemán incluye compartir su plataforma MEB a otros fabricantes como e.Go Mobile, con lo cual se reducirán notablemente sus costos de inversión.

Una de las malas noticias en torno a este anuncio es que Volkswagen también contempla un recorte masivo de empleos en todas sus instalaciones. El portavoz de la empresa afirmó que esta decisión obedece a que la fabricación de un coche eléctrico representa hasta 30% menos trabajo que un coche con motor de combustión interna, por lo que al final, se requerirá menos personal en esta nueva etapa electrificada.

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