El CEO de Volkswagen parece haber filtrado el nuevo Tiguan, pero nadie entiende por qué

La necesidad de quedarnos en casa nos ha creado nuevos estilos de trabajo. El homeoffice parece la alternativa más sensata, incluso para directivos de alto nivel, como Herbert Diess, CEO de Volkswagen. En su cuenta de LinkedIn mencionó que es la primera vez que aprueba en línea el diseño de un auto, y publicó una foto que ha desatado más preguntas que respuestas.

En su publicación, Diess menciona que el diseño del nuevo Tiguan le parece muy convincente y que el modelo más vendido del grupo en la actualidad tendrá un sucesor muy atractivo. Eso, sin duda, nos invita a pensar que el SUV rojo que aparece en la pantalla es la siguiente generación del Tiguan, pero ¿por qué un CEO filtraría intencionalmente un nuevo modelo años antes de su lanzamiento?

Existe la teoría de que no sea la siguiente generación del Tiguan, sino el facelift, aunque el diseño del SUV rojo no encaja con lo visto en las fotos espía sin camuflaje. También podría tratarse del SUV eléctrico que la marca presentará en algún momento de este año, pero sus líneas difieren mucho del prototipo ID Crozz en el que estará basado.

Al final, lo que aparece en la pantalla podría ser un simple ejercicio de diseño que no llegará a producción, y que el CEO de la firma alemana aprovechó para acompañar su publicación y ver cómo nos rompemos la cabeza creando mil teorías detrás. Si fuese una filtracción accidental, la publicación no seguiría en su perfil dos semanas después.

Respecto al facelift que el Tiguan recibirá en los próximos meses, se espera un frente similar al del nuevo Golf y la introducción de nuevas versiones. Se habla de una variante R de alto desempeño que tomaría como base al CUPRA Ateca, con tracción integral y potencia en torno a 300 hp.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario