El lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Tiguan despertó la duda sobre si el modelo americano será igual al europeo. La respuesta es no. Carscoops platicó con el ingeniero en jefe de Volkswagen, quien confirmó que el sucesor de Tiguan para el mercado americano estará basado en el próximo Tayron, un SUV que Volkswagen vende en China desde hace algunos años
Este nuevo SUV con estilo coupé está basado en Volkswagen Tayron X, continua con la tendencia de diseño ya vista en VW Teramont. Este nuevo será el modelo seleccionado para sustituir a lo que hoy conocemos como Tiguan, se debe por su gran distancia entre ejes mayor a su contraparte europea.
Recientemente se presentó el Volkswagen Tiguan 2024. Será un modelo destinado únicamente para el mercado europeo con distinto enfoque, diseño y tren motriz.
Se espera que se ofrezca en configuraciones para 5 o 7 pasajeros, además de dos tipos de carrocerías. Volkswagen busca expandirse con este tipo de estrategias a lo largo de todos sus mercados.
"Ampliaremos nuestra actual gama de SUV a nivel mundial con la segunda generación del Tayron, que ya está en desarrollo y saldrá a la venta a mediados de la década" en palabras de su jefe de ingeniería Karl-Heinz Hell para Carcoops.
Para la motorización seguramente conservará el 1.4 litros TSI que ya hemos visto en los demás modelos de la marca, así como un 2.0 litros con tracción 4 Motion y se especula sobre una versión híbrida.
Aún es muy pronto para saber el modelo exacto que llegará a México, pero ya podemos empezar a deducir sobre como será el posible nuevo Volkswagen Tiguan o si estará bajo el nombre de Tayron.